Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quién puede ser dador?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622748  por Lorena77

Hola. Alguien me puede decir si el dador de trabajo para los SDM tiene que estar inscripto en el SUAF o puede ser cualquiera?
Desde ya muchas gracias a todos por sus aportes!
 #622750  por franciscana

Hola!!
Qué yo sepa no pueden ser familiares, lo que te controlan en la anses es si están los datos registrados (ADP), sino hay que mandarlos a que hagan la acreditación con el dni y la fotocopia nada más.-
Hace un tiempo ya que inicié la última de SDM justo antes de todo este bolonqui, pero el iniciador controló los datos e imprimió la relación de datos personales del Dador y la agregó, esto en la UDAI CENTRO, no sé las demás.-
Espeo que te sirva,
Haydée
 #623146  por susana40

El dador pueder cualqier persona que tenga los datos acreditados en ADP. puede ser familiar o de confianza porque si realizan la verificacion debe decir que esa persona trabaja o trabajo en ese lugar.
 #623205  por jarocho

No hay ninguna norma que exija el ADP del dador
No hace al tramite que este tenga sus datos personales acreditados
Lo que si se hace, es un relevamiento de ese cuil o cuit del dador a los fines de comprobar si, ese cuil/cuit es inexistente, si pertenece a alguna empresa, si ya ha sido reiteradamente usado para tramites con SDM, busqueda de relaciones familiares dador/trabajador. Es parte de una verificacion previa en inicio.
 #623422  por Lorena77

Gracias jarocho, y a todos los que ofrecen desinteresadamente sus aportes!! esto hace que sea todo mucho mas facil para los que recien nos iniciamos..
 #623495  por varelamariac

OJO , YA QUE UNA VERIFICACIÓN SE QUE SALIÓ A VECINOS Y BIAMNETE DIJERON QUE EN ESA CAS NO HABIA PERSONAL DOMESTICO , Y SE LA DENEGARON.
YO CREO QUE HAY QUE AVISARLE A LA GENTE LOS PRO Y CONTRA DE ESTO PARA NO TENER PROBLEMAS!!!