Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por culpa de la justicia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #623095  por fito657

Un señor retirado por invalidez le cortaron el beneficio por lo siguiente: adujeron que no fue a la junta médica cosa que no es verdad porque le fue otorgado en la ultima junta de anses el porcentaje requerido y se jubiló pero ete aqui que la apoderada en el interín hizo juicio para obtener el beneficio que luego consiguiera adminitrativamente (2da revisacion médica) por ende el señor desiste del juicio porque ya no tenía sentido, le abona a su gestora y apoderada y no se entera más de nada. La comisión medica central de la Camara de ss. informa que no asiste a la revisación médica y anses le corta el beneficio obtenido administrativamente (caso terminal de parkinson y afecciones cardíacas agudas entre otras cosas). ¿COMO YUDO A ESTE HOMBRE? lo puede arreglar anses? el señor no puede caminar 10 metros.
 #623137  por fito657

Analía a el no le llegó ninguna notificación le cortaron directamente el beneficio, la apoderada se borró, no desistió del juicio cuando se solucionó administrativmente en anses es mas el señor no sabía que todavía estaba el juicio no recibía notificacione de nadie. Yo entrando a la pagina de lla camara de seguridad social encuentro ese juicio donde la comisión medica central notifica a anses pero era un tema ya reuelto administrativamente, tampoco la abogada aportó nada pero según se ve recibía cedulas. Anses mediante su junt medica determinó la discapacidad del señor que entre parentesis no puede desplazase por sus propios medios.
 #623507  por analiaTorres

Anda a Anses.. donde tenia otorgado el beneficio y presenta una nota RACLAMO POR HABERES IMPAGOS... en la nota.. expresa que fue a cobrar y que se encontro que no tenia depositado el sueldo.. espera la respuesta. para que se habra la via administrativa.. esa una opcion..
la otra opcion.. es presentar un recurso de reconsideracion.. o revocatoria.. (tendriamos q evaluar bien cual) solicitando que reconsideren la medida adoptada... explicando los hechos.. espera mas opiniones.. te doy una mano.. pero esperemos que otros colegas aporten su opinion... nunca me paso algo igual.. te tiro ideas nada mas... a ver que sale de dos cabezas!!!
 #623612  por fito657

Gracias Analía, te cuento hoy fui a anses, les explique el tema judicial y que la no concurrencia fue al examen médico de la instancia judicial porque el juicio ya carecía de objeto ya que en sede administrativa (2da junta médica) obtuvo el porcentaje requerido y esta persona creía que su abogada lo había comunicado.
Al comunicar la camara su resolución a la junta médica central se produjo la confusión.Lleve varios escritos pero amablemente viendo el estado del señor no quisieron recibir ninguno diciemdome como estaba suspendido provisoriamente se ocuparían del tema y dentro de los 10 dias me lo comunicaban por telefono si lo pudieron arreglar o en su defecto que tenía que hacer y ante quien. La Abogada cobro sus honorarios abandonó la instancia judicial sin enviar ninguna de las notificaciones que surgen de ese expediente y que pude ver a traves de la mesa virtual de entrada de la Camara de Seguridad Social. Este señor que además es discapacitado oficial no puede trasladarse y es un verdadero problema.
 #623747  por analiaTorres

Bueno.. me alegro que hayas encontrado a alguien con buena predisposicion para solucionar el problema.. lamento que existan colegas (si se los puede llamar asi) que no tengan responsabilidad en su trabajo.. y que por su culpa.. el cliente pague las consecuencias... es TERRIBLE!!.. manteneme al tanto.. SUERTE!! *flor*