Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Por fin una buena

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622777  por janet

Hola, retribuyendo las ayudas recibidas les comento las novedades que tengo en cuanto a la presentacion con SDM en octubre.
Ante mi desesperación porque no me da deuda 0 fui a la afip y luego al anses. A este último recomendada, hablé hoy con el jefe de inicio y me comunicó lo siguiente: Que pague los aportes de SDM como lo venimos haciendo $20 con 102 y $23 con 575 cuando se encuentren acreditados los pagos mando sicam y pago intereses que me surgen de éste solamente con 575 pues de la otra forma estoy pagando de mas. Cuando pagué los intereses NO RELIQUIDO pues nunca va a aparecer 0 y justifico el pago con los tickets del 575. A'sí los van a recibir en Lomas de Zamora hasta que proximamente se de de baja la resolución 35. Espero les sirva.
 #622792  por dramamita

ojala sea asi!!!!!!!!!!!!!!!!! entonces la fatidica fecha del 1/10 habra sido solo un susto jajaaajjaja

y ojala todas las udai tuvieran ese criterio

saludos
 #622800  por rovmia

Hola, lei este post y quiero comentarles que lo de la fecha del 1/10, esa circular cortita, no la estan tomando en UDAI Pacifico. En mi caso jamas me dio el sicam en 0. Pague como dice la forista, los intereses con el 575 segun la fecha tope que sale en datos para el pago y presente. Nunca tuve problemas. Por otro lado les comento que le estoy haciendo los aportes en tiempo y forma a una mujer por servicio domestico y surgen minimos intereses en todos los meses. Tiene que ser un defecto del sicam. Nunca me dio sicam 0, ni siquiera pagando de mas y tampoco me da ahora que estoy pagando SDM correctamente de una relacion real. Para mi es un defecto del sicam. en udai pacifico pregunte si podia presentar antes del 1/10 como dice la 35/10, si no me equivoco y me dijeron que no la tienen en cuenta. Que pague los intereses y presente.
Espero que sea de ayuda
Saludos para todos
 #622806  por dramamita

hola rovmia

lo del sicam en cero es posible y de hecho me vienen dando todos en cero , el tema es liquidar bien intereses y abonar con los formularios correspondientes
ahora es verdad que en algunos casos aparecen intereses capitalizables pero no creo que sea error del aplicativo si no que nadie sabe con que formularios y codigos abonarlos, hoy pienso probar con los codigos del vep y despues te cuento si los cancela
 #622834  por rovmia

Hola, estoy de acuerdo, quizás me apresure en lo que dije. Pasa que de los 2 expedientes que presente con SDM ninguno me dio deuda 0 y pague de mas, sumado a esto que comente que estoy pagando SDM de una relacion real y actual y me da intereses como que se me mezclo. Aporto lo de la circular, ya que en UDAI pacifico cuando quise presentar basandome en esa circular me exigueron todo, sin respetar lo que decia. Y ahora quieren exigir deuda 0 en el SICAM. Me da bronca. Espero tus aportes y comentarios.
Saludos!!!!!!
 #622868  por layeya

janet escribió:Hola, retribuyendo las ayudas recibidas les comento las novedades que tengo en cuanto a la presentacion con SDM en octubre.
Ante mi desesperación porque no me da deuda 0 fui a la afip y luego al anses. A este último recomendada, hablé hoy con el jefe de inicio y me comunicó lo siguiente: Que pague los aportes de SDM como lo venimos haciendo $20 con 102 y $23 con 575 cuando se encuentren acreditados los pagos mando sicam y pago intereses que me surgen de éste solamente con 575 pues de la otra forma estoy pagando de mas. Cuando pagué los intereses NO RELIQUIDO pues nunca va a aparecer 0 y justifico el pago con los tickets del 575. A'sí los van a recibir en Lomas de Zamora hasta que proximamente se de de baja la resolución 35. Espero les sirva.
No quiero desilucionarte, pero ese era el procedimiento que veníamos usando hasta ahora y es precisamente a lo que se puso fin con la circular 35/10. El sicam tiene que dar cero desde 1/10 y no hay otra, por las dudas acordate bien del jefe de udai que te dijo lo contrario,`ya sea para hacerle un regalo o para insultarlo, depende.
 #622883  por perla

discupame pero tenes idea de cuanto es el interes, a mi me da 4000 de interes, contra 1300 que pague de SDM
 #622917  por AndreaL

dramamita escribió:hola rovmia

lo del sicam en cero es posible y de hecho me vienen dando todos en cero , el tema es liquidar bien intereses y abonar con los formularios correspondientes
ahora es verdad que en algunos casos aparecen intereses capitalizables pero no creo que sea error del aplicativo si no que nadie sabe con que formularios y codigos abonarlos, hoy pienso probar con los codigos del vep y despues te cuento si los cancela
Dra mamita, me dijeron en afip que los intereses capitalizables podía pagarlos con el form 799/E, codigos 351-896-052! Espero sea de ayuda saludos! Y probemos!
 #622960  por MARIO1943

AndreaL escribió:

Dra mamita, me dijeron en afip que los intereses capitalizables podía pagarlos con el form 799/E, codigos 351-896-052! Espero sea de ayuda saludos! Y probemos!
CON EL F. 799/E NO TE LO TOMA EL SISTEMA, EN PAGO FACIL, YA LO INTENTE, EL PROBLEMA ES EL CODIGO 52 INTERESES CAPITALIZABLES, INTENTE TAMBIEN CON EL FORMULARIO 801/E YA QUE ESTA IMPRESO EL CODIGO 351, TAMPOCO, NO HAY NADA QUE HACER , HAY QUE RECURRIR A LOS VEP, QUE TIENE PREVISTOS ESTOS CODIGOS, EN EL VEP SI ESTAN LOS CODIGOS 351-896-52, QUE SERIA EL QUE REEMPLAZA AL FORMULARIO 575
TAMBIEN ESTA EL QUE REEMPLAZA AL F. 102 CON EL CODIGO 52, PERO HABRIA QUE HACERLO SOLO CON EL 351-896-52(SIN OBRA SOCIAL) Y TE TIENE QUE SALDAR LA DEUDA
 #622962  por MARIO1943

A CONTINUACION DETALLO EL PASO A PASO PARA GENERAR EL VEP Y EL PAGO CORRESPONDIENTE

1)INGRESAR A LA PAGINA DE AFIP CON TU CUIT Y CLAVE FISCAL(NO HACE FALTA EL DE LA BENEFICIARIA, PORQUE HAY QUE USAR EL DE LA PERSONA QUE TIENE CAJA DE AHORRO EN UN BANCO QUE TENGA ESTOS SERVICIOS DE PAGOS
BANELCO,INTERBANKING Y LINK(ESTE SERVICIO LO TIENE, BANCO NACION, BANCO PCIA, COMAFI, PATAGONIA, SANTANDER RIO ETC)
2)TE APARECE LISTADO DE SISTEMA HABILITADO
3)HACES CLICK EN PRESENTACIONES DE DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS
4)ACEPTAR
5)FIJATE A LA IZQUIERDA, DONDE DICE PAGOS- HACES CLICK EN NUEVO VEP
6)EN CUIT, HACES CLICK EN EL TRIANGULITO INVERTIDO-APARECE TU CUIT(ESE NO) HACE CLICK, DONDE DICE INGRESE UNA CUIT, AHI INGRESA EL CUIT DEL LA LA BENEFICIARIA
7)ORGAMISMO RECAUDADOR(YA ESTA SELECCIONADO AFIP, LO DEJAS ASI)
GRUPOS DE TIPOS DE PAGOS: CLICK EN TRIANGULITO INVERTIDO Y SELECCIONA EL PENULTIMO... SERVICIOS DOMESTICO
TIPO DE PAGO: CLICK EN TRIANGULITO INVERTIDO: SELECCIONA EL ULTIMO, SERV. DOMESTICO PAGO VOLUNTARIOS
8) SIGUIENTE
9) IMPUESTO:SELECCIONA CONTRIBUCION SEGURIDAD SOCIAL(351)
CONCEPTO: TE APARECE DIFERENCIA DE CONTRIBUCUIONES(896)
CONCEPTO: ELEGIR INTERESES CAPITALIZABLES(52)
SIGUIENTE
( TODO ESTO ES EL QUE REEMPLAZA EL F. 575),

10)ACEPTAR (VERIFICA QUE E L CUIT ES DEL TRABAJADOR
11) PERIODO FISCAL MES
PERIODO FISCAL ANO
IMPORTE A PAGAR
SIGUIENTE
EN E STE CASO COMO NO VAMOS A SEGUIR AGREGANDO OTRO VEP( ESO LO HACES DESPUES CUANDO TENGAS QUE INGRESAR VARIOS PERIODOS)
PARA FINALIZAR HACES CLICK ABAJO EN EL LOGO DE BANELCO O ELEGIS INTERBANKING

TE PREGUNTA SI E STAS SEGURO DE SELECIONAR BANELCO: PONES SI
DESPUES TE DICE PARA INGRESAR PAGOS INGRESES A: HACES CLKICK EN WWW.PAGOSMISCUENTAS.COM
SELECCIONA EJEMPLO BANCO SANTANDER RIOS(O EL QUE SEA)
ACCEDA CON SU CLAVE A PAGO MIS CUENTAS
SELECCIONA OTRA VEZ EL BCO. SANTANDER RIO
DNI(TUYO) NUMERO (TUYO)
CLAVE:................( LA CLVE PARA ESTE SERVICIO , HAY QUE GENERARLA EN EL CAJERO AUTOMATICO)
ENTRAR Y SEGUIS LO QUE TE VA INDICANDO
 #623049  por AndreaL

Como siempre MARIO, impecable!
Saludos *suerte*
 #623078  por dramamita

AndreaL escribió:

graciassssssssssssss pero tampoco lo toma el sistema !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con los tramites nuevos ya sabemos que no hay problemas pagando capital e intereses todo en la misma fecha................pero el problema ocurre cuando ya se ha pagado el capital y solo resta liquidar intereses........seguiremos probando