Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622540  por caroli2010

Hola, menos mal que aca hay gente re copada dispuesta a ayudar... Gracias! Tengo una señora que me trajo historia laboral, telex, clave fiscal, todo, y tiene de aportes desde el 87 al 93 en dos fábricas que ya no existen. Puedo jubilarla por ama de casa? y cómo se cuentan esos años? En síntesis, aprox. cuánto tendría que pagar? Alguien puede ayudarmee? Gracias!!!
 #622574  por CAMI-JUAN

Fecha de nacimiento? tiene inscripcion autonomo? pone mas datos.-
 #622698  por caroli2010

Tenes razon, fue muy general la consulta, la fecha de nac. es 21-01-1949. No esta inscr. en autonomos y cobra un seguro de desempleo que se que me sirve como aporte y tiene que darle de baja antes del inicio.
Muchas gracias
 #622779  por dramamita

hola caroli
abriste 2 post con la misma situacion, en el otro te conteste, tu clienta va a tener que pagar al contado, hoy la opcion mas barata es hacerlo por sdm.
Ahora para gestionar el tramite esta complicadito...............leete las circulares de sdm y la 555 por la parte de autonomos que tendras que comprar por moratoria ............ y todos los post sobre los dos temas que se vienen escribiendo
si queres saber un monto aproximado que tendra que abonar al contado...........cerca de $ 3000 pero para saberlo exacto hay que armar la situacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #622787  por marilo

Hola caro: desempleo de que? si decis que tiene aportes hasta el 93? fijate bien de qué se trata para ver si podes tomarlo como aportes....Suerte
 #622819  por caroli2010

Mil gracias a todos!!! Entrè al sicam de dicha señora y resulta que tiene una liquidaciòn armada de noviembre del 2009 la cual dice que tiene 20 años y algunos meses aportados no se si esta enviada, es lo que tengo que averiguar. Muchas gracias, de verdad!!
 #622875  por perla

HOLA GENTE MUCHO OJO CON EL SDM yo tengo uno que pague por un total de 1.300 mas o menos y ahora por esta bendita 555 tendria que pagar 4000 de intereses si alguien sabe como salir de esa por favor avisen