Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cocechero rural Regimen especial?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622837  por matiasnu

Hola mi duda es la siguiente si a un cocechero rural que trabaja 4 meses al año en epoca de cocecha solamante hace 15 años tiene algun regimen previsional especial como es el caso de los estibadores camioneros u algo asi o es directamente a los 65 años como una jubilaciòn ordinaria?????
 #622876  por marilo

Esa categoría de cosechero está nominada en algún régimen? tiene aportes legales, en blanco, o va a la campaña y listo? tiene comprobantes? Lamentablemente el trabajo agrario creo que no tiene contemplaciones especiales, y menos aún los temporarios. Lo poco que se es desde mi experiencia en liquidacion de sueldos de Osprera. Espero que alguien te pueda dar más claridad.
 #623295  por fabianc

se encuentran comprendidos " Obreros de fabricas y rurales con desempeño temporario en epoca de zafra" y "desmotadores de algodón" ambos 52/30 52 de edad y 30 años de servicio
 #624546  por matiasnu

Hola fabianc gracias tiene 4 meses por año durante 15 años yo tenia entendido que no eran 30 años de servicios sino solo 20 estoy equivocado??'