Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encrucijada con SDM!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622756  por maryse

Colegas... tengo el caso de una señora a la cual le di en mayo2010 los form 102 y 575 por 20$ y 23$ obviamente sin intereses. Los paga el 01/06/2010 y me los trae ahora, pero con las modificaciones en SDM ahora necesitamos pagar los intereses. Son unos $ 800 que la Sra no puede pagar. Los periodos eran desde 05/2000 a 11/2000 ( aportes voluntarios), pero ademas, la Sra tiene efectivamente trabajados y aportado desde 08/2006 hasta 11/2009 como SDM por los $ 55.( se los hizo el empleador fehacientemente comprobalble) ¿ Sera factible comprar SDM de $ 20 y $ 23 desde 04/2010 a 09/2010? obviamente es mucho menos.. algo asi como $ 300 que ella puede pagar.
La duda es que pasara con los aportes del 2000? por sicam no se pueden prescribir... los podre renunciar de alguna manera? Otra duda.. en SICAM no se cargan los aportes de $ 55 verdad? entiendo que son solo los aportes voluntarios de $ 43?
Muchas gracias desde ya...
 #622764  por norma_alfamar

Si, los aportes de $ 55._ se cargan lo que pasa que en el SICAM solo te aparecen los $ 35.- que son de la parte previsional.-
Pero yo que vos preguntaría en la UDAI donde vas a hacer la presentación ya que a mí me pasó que una Sra. tenía 6 meses del 2000 que pagó en 2008 y luego no hizo la jubilación (con otra persona) ahora viene y resulta que tengo casi $ 800.- de intereses, entonces armé SICAM sin ponerlos y en ANSES me dijeron que si aparecen en SIJIP no hay forma de renunciarlos, hay que ponerlos y pagar los intereses.-
 #623224  por maryse

Gracias por la respuesta, me temo que debe ser asi nomas, imposible de renunciar... voy a averiguarlo en Anses.. Gracias nuevamente....