Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa una orientacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621946  por cesarmaraz

buen dia forista espero que esta primavera nos caiga bien a todos una orientacion me llegaron 2 pensiones directas los dos causante tienen aport. autonomo bien hasta ahi, mande a unificar los cuil a las viudad bien lo hicieron bien ovedientes ok, aaaaaaaaaaahora cuando ingreso ala afip con la clave de las sras. me pide cual cuil voy a representa? el del causante con el cual voy a proceder hacer el sicam pork le falta un par de años? o liquido sicam con el cuil de las viudad? y la otra cuando cargo los datos personales del sicam aplico ley 18083 o elijo opcion pension en el item y pongo ley 24476. desde ya muchas gracias
 #621960  por lilita09

Buen dia Cesar,espero q esta primavera te haga leer masss!!! :roll: el nº de cuil a usar es el del causante, y despues si vas a comprar años que te faltan,que ley va ? que moratoria esta vigente ? 24476,suerte.
 #622667  por cesarmaraz

haber chicos lilita09 me retaste ok tenes razon e leeido mucho pero en algunas udai te discuten estos casos hasta por la ley que tengas que aplicar esta claro en san pedro no saben un car.... si ellos me dijeronque va por esa ley ,18083, se que esta vigente 24476 pero fue una orientacion nada mas gracias un abrazo
 #622669  por cesarmaraz

alejandra01 gracias por tu aclaracion tengo uno fecha fallec. 2006 y otro 2009 , ley 24476, un abrazo
 #622944  por alejandra01

cesar. te retamo en otra. No será ley 18038???...(independientemente que te toque la 24476 no?...) ja ja...Estás pa recibir estos días vos...
Bue, es una jodita...un beso