Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO A CUENTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622629  por nico001

FORISTAS: VOY A PRESENTAR UNA JUBILACION CON MORATORIA, LA SEÑORA TIENE UN PAGO A CUENTA DE UN SICAM ANTERIOR QUE LE HICIERON Y NO LO PRESENTARON. DI DE BAJA ESE SICAM E HICE UNO NUEVO.
PARA QUE NO PAGUE LA CUOTA AL CONTADO ¿PUEDO PEDIR QUE SE IMPUTE ESE PAGOA CUENTA A LA CUOTA QUE TIENE QUE PAGAR PARA PRESENTARME A INICIAR LA JUB? EL PAGO ES DE 2007, PERO ESTA ACREDITADO EN EL SICAM NIEVO COMO PAGO A CUENTA, ANTICIPO.
GRACIAS
 #622801  por dramamita

hola nico

la cuota que la sra pago ya esta acreditada y es lo que te figura como pago a cuenta del nuevo sicam, a mi criterio tenes que pagar la nueva cuota porque este es otro plan
saludos
 #622805  por Lorena77

Si, es como dice dramamita. Lo que me dijeron es que se imputa a la ultima cuota del nuevo sicam.
 #622809  por dramamita

no lore el pago a cuenta se imputa a la nueva deuda total calculada, por eso el dinero no se pierde
 #622810  por arandu

Se te achica el capital. Pero tenes que poner: SI ACEPTO
 #622815  por marilo

tal cual como dice dramamita, el pago a cuenta se deduce del total de la deuda, y aún siendo del mismo mes, si ya aparece el pago en el sistema no se puede volver a usar como cuota 1, pues si uno hace click en NO, no sigue el cálculo del plan, hay que aceptalo no queda otra, y pagar otra vez.( que de hecho se darán cuenta que es un poquito menos)
 #622818  por Lorena77

Tienen razon. Gracias por resaltarnos las equivocaciones....