Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm actual

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622162  por nena

hola mi pregunta es la siguiente mi cliente quiere regularizar la situación de su empleada domestica desde el mes de octubre de 2010 en adelante!! conviene pagar con F102 y F 575 todos los meses la suma de 43?¡?¡ es correcto o hay q pagar con otro formulario y es mas caro?¡? la idea es q en 4 años q cumpla los 60 tb llegue con los aportes para obtener su jubilacion
 #622258  por hugo2

nena escribió:hola mi pregunta es la siguiente mi cliente quiere regularizar la situación de su empleada domestica desde el mes de octubre de 2010 en adelante!! conviene pagar con F102 y F 575 todos los meses la suma de 43?¡?¡ es correcto o hay q pagar con otro formulario y es mas caro?¡? la idea es q en 4 años q cumpla los 60 tb llegue con los aportes para obtener su jubilacion
No es lo que conviene pagar, si tiene una empleada domestica tiene que pagar acorde a la ley.
 #622266  por nena

cuanto seria hugo?¡? y en que formulario?¡' mil gracias
 #622269  por hugo2

nena escribió:cuanto seria hugo?¡? y en que formulario?¡' mil gracias
Fijate en la pagina de afip cual es el encuadre de acuerdo a las horas y dias que trabaja.
 #622690  por arielruiz86

Estaria bien y asi la estas blanqueando a la empleada domestica. Ese es el fin del regimen especial del SDM.
 #622759  por Noelia28

Para blanquear a la empleada tenés que hacer los pagos con el F.102 de Afip y según la cantidad de hs. diarias que trabaje. Para que hoy tenga el aporte jubilatorio completo y acceso a una obra social tenés que pagar la categorñia de 16 hs. cuyo monto mensual es de $81.75. Si hacés lo pagos por menos hs tendrás que pagar las diferencias para completar el aporte jub. y para que tenga cobertura de la o. social.
 #622772  por norma_alfamar

nena escribió:hola mi pregunta es la siguiente mi cliente quiere regularizar la situación de su empleada domestica desde el mes de octubre de 2010 en adelante!! conviene pagar con F102 y F 575 todos los meses la suma de 43?¡?¡ es correcto o hay q pagar con otro formulario y es mas caro?¡? la idea es q en 4 años q cumpla los 60 tb llegue con los aportes para obtener su jubilacion
Depende de la cantidad de hs. que trabaje la empleada semanalmente, fijate en la página de AFIP que te explica cada situación y montos a pagar y beneficios
 #622786  por Noelia28

Sí, perdón, el importe a pagar depende de la cantidad de hs. semanales no diarias como mencioné anteriormente