Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULAR CAPITALIZADOS PARA VEP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #622164  por alejandra01

He aquí un resumen de lo importante para tener en cuenta y resolver nuestros intereses capitalizados de octubre: Aportados por patriciadellacasa y Jarocho.

Reporta este postResponder con citaRe: Mi experiencia con SDM
por patriciadellacasa el Sab Sep 25, 2010 1:38 pm

hola a todos, les cuento que tengo varias liquidaciones con deuda de centavos, me harte de pagar con e 102 y el 575 y sigue la deuda, pague con el 799 E y me devolvieron los formularios en el banco porque en el 799 no se puede cargar en sistema el codigo de impuesto 351, entonces pague con el 801 E que es para autonomos despues del 93 y si bien impacta el pago en el sistema - es decir aparecen en pagos del sicam- cuando liquidas otra vez no lo toma y sigue apareciendo la deuda. Lei en un post que habia que probar con el VEP. y ohhhhhhhhhhhhhh CON EL VEP LO TOMA!!!!!!!!!!!!!! para pagar con Vep para mi fue muy engorroso aprender, si alguien quiere le explico porque ahora ya soy casi experta. (?????????) El tema es que como eran centavos hice dos formularios VEP uno con intereses capitalizables y otro con intereses resarcitorios - les aclaro que eran 3 centavos por periodo y valia la pena probar- y no se cual de los dos es el que el sistema tomo.

el vep es el volante electronico de pago de afip, podes generar el pago por internet y se acredita en 24 hs.. 1º tenes que tener caja de ahorro o cuenta corriente en un banco que opere con banelco o red link, ( hay otro medio que no se cual es) averigua en tu banco con que red de HOME BANKING opera, por ej yo soy cliente del Banco de Còrdoba y opera con red link. con la tarjeta de debito te vas a un cajero autonomatico y entras con tu clave, vas a habilitar claves elegis home banking y cargas una clave de 6 digitos numericos, el cajero te dara un comprobante con un numero de usuario. hasta ahi, con el banco. Luego entras en la pagina de red link en mi caso o banelco o el otro - te repito no se cual es, son tres medios de pago- te va a pedir numero de usuario - el que te dio el cajero automatico- y la contraseña el sistema te va llevando, luego entras a servicios afip , cuando aceptas te lleva a la pagina de afip - pero te la abre con tu cuit - no te asustes porque yo llame 10 veces a red link - no importa que te la abra con tu cuit, entras a DDJJ y pagos y ahi abre una pestaña que dice : ingresar otra cuit entonces ahi cargas la cuit de tu cliente, luego abris nuevo vep. y te dice grupo de impuestos: cargas servicio domestico, te pide condicion: activo, si pagaste $ 20 le cargas menos de 6 horas, el periodo a pagar y el año, abajo te aparece una serie de alternativas, pone intereses capitalizables o intereses resarcitorios _ yo hice dos vep uno por cada uno porque eran pocos centavos- y el sistema te va llevando a generarlo tenes que cargar las fecha de pago, el monto del pago, el monto del interes, etc. una vez que lo generaste, volves a la pagina de home banking y el sistema te indica como llegar al pago. Dos cosas, tenes que ser cliente de un banco con home banking hoy casi todos tienen el servicio, y tener fondos en la caja de ahorro obvio. Y la otra es que quedas pegada vos porque en el comprobante de pago aparece tu cuit y tu numero de cuenta del banco, pero eso es lo de menos porque a partir de octubre si te da deuda 0 no hace falta acompañar ni los formularios ni los tickets segun la 35/10.

Reporta este postResponder con citaRe: la deuda sigue
por jarocho el Lun Sep 27, 2010 10:32 pm

Para los que necesiten abonar algo mediante Veps, no es necesario tener cuenta bancaria ni el cliente, ni quien le gestiona.
Se ingresa con clave al menu de aplicaciones Afip, opcion declaracion jurada y pagos, genera los veps, canaliza el pago atravez de pagomiscuentas y los paga en efectivo, por ventanilla, en cualquier sucursal de Banco Comafi, sin gastos.
 #622171  por alejandra01

Bueno. Les cuento experiencia propia actual. Pagué capital el 6/8 y pagué intereses el 22/9. Arroja deuda: intereses capitalizados.
Ahora bien.
Utilizando el calculador de intereses puedo ver cuales son capitalizados de cada formulario: del 102 y del 575. Dan, juntos, una suma superior al detalle de deuda por lo que sabemos respecto que no van ahí lo de obra social.
Siguiendo la explicación de jarocho, cuando llego al impuesto a pagar me encuentro que tengo como opciones:
contribución de seg social por un lado
contribución de obra social por otro lado
Como entendemos ésto?.con cual pagamos?...por lógica, contrib de seg social sería el que corresp al F575??
Cual concepto se utiliza para cubrir los intereses capitalizados del 102, porque no encuentro el item servicio doméstico entrando por la página de afip.
 #622175  por arandu

Les explico un istema mas sencillo y rapido, lo dije en varios post. Pagar capital con sus intereses en los formularios correpondientes, 102 y 575, todos juntos en el mismo dia. Poner fecha de pago 6 o 7 dia mas adelante del dia en que se paga. 48 hs despues estan impactados. se calcula Sicam y te da 0. Usar la ventana de calculo de AFP. En tu casa y sin moverte.
 #622180  por arandu

Ale:

Proba un pago de los capitalizados en el item intereses resarcitorios. Si te salda, pagalos todos asi. Porque es cierto no hay item para los capitalizados.
 #622193  por janet

Yo calcule con la calculadora de afip resarcitorios y pague en 102 y 575 y me sigue dando deuda. No entiendo como dicen de hacer.
 #622251  por alejandra01

ya lo hice. dos veces. no salen ni a palitos...
voy a ir al pago fácil y al bapro, a ver si en el sistema, y solo cantandole los item, pago algunos con intereses capitalizados a ver que pasa. Lo de estos vep para mi es imposible casi...no entiendo nada ni tengo ganas de entenderlos creo.
Los item que tira la página de afip para el pago son:
para el interes capitalizado del 102:
impuesto 1025 (servicio doméstico)
concepto 019. oblig mensual/anual
subconcepto 052 intereses capitalizables

para los intereses capitalizados del 575 son:
impuesto 351. contrib de la seg social
concepto: 896. Dif de contrib
52. intereses capitalizados.

Si alguien puede eliminarlos de esta forma, y ojalá alguien pueda sin estos vep, pagomiscuentas, cajero, etc...esperamos datos.
arandu escribió:Ale:

Proba un pago de los capitalizados en el item intereses resarcitorios. Si te salda, pagalos todos asi. Porque es cierto no hay item para los capitalizados.
 #622687  por arielruiz86

alejandra01 escribió:ya lo hice. dos veces. no salen ni a palitos...
voy a ir al pago fácil y al bapro, a ver si en el sistema, y solo cantandole los item, pago algunos con intereses capitalizados a ver que pasa. Lo de estos vep para mi es imposible casi...no entiendo nada ni tengo ganas de entenderlos creo.

Si alguien puede eliminarlos de esta forma, y ojalá alguien pueda sin estos vep, pagomiscuentas, cajero, etc...esperamos datos.

El problema es que formulario usar para pagar esos codigos?
 #622919  por AndreaL

arielruiz86 escribió:
alejandra01 escribió:ya lo hice. dos veces. no salen ni a palitos...

El problema es que formulario usar para pagar esos codigos?
Ariel, me dijeron en afip que los intereses capitalizables los pague con el f 799/E codigos: 351-896-052. Espero sea de ayuda, saludos!
 #622942  por alejandra01

en otro lado leí que ayer le dijeron a una forista que pague con esos mismos códigos que vos decís Andrea...gracias..habría que probar con uno para no quemarse. Yo intento mañana y veo que resulta...y cuento.un beso
 #622947  por AndreaL

alejandra01 escribió:en otro lado leí que ayer le dijeron a una forista que pague con esos mismos códigos que vos decís Andrea...gracias..habría que probar con uno para no quemarse. Yo intento mañana y veo que resulta...y cuento.un beso
Me lo dijeron en Afip de Constituyentes en Capital !
 #622980  por arielruiz86

Si, era mi intuicion, yo todavia no he probado con uno, pero ya lo estan confirmando varios foristas que se puede pagar estos intereses capitalizables con el form 799. Seria una solucion para no usar el VEP.
 #623060  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Si, era mi intuicion, yo todavia no he probado con uno, pero ya lo estan confirmando varios foristas que se puede pagar estos intereses capitalizables con el form 799. Seria una solucion para no usar el VEP.
LO QUE YO HE LEIDO CON HAN PAGADOS PERO CON ITERESES RESARCITORIOS, YO YA LO HICE, EL CAJERO TE DICE QUE LOS CODIGOS NO SE RELACIONAN
ES MAS EN LOS FORMULARIO 799/E SOLO ADMITE CODIGO PARA IMPUESTO,(351) EN CONCEPTO 019 OBLIGACION MENSUAL EN SUBCONCEPTO 019 OBLIGACION MENSUAL O 051 INTERSES RESARCITORIOS, DONDE METES EL 896, EN LUGAR DEL 019 NO TE LO ACEPTA , Y MENOS EL CODIGO 52 INTERESE CAPITALIZADOS

TAMBIEN LO HICE CON EL 801/E NO HAY CASO
EN CAMBIO EN EL VEP ESTAN TODOS LOS CODIGOS YA IMPRESOS(ESO YA ES UNA GARANTIA)
 #623108  por alejandra01

que raro, porque para conocer del tema, puse en google VEP y me apareció la explicación de afip y al inicio dice: ES LA EXPRESIÓN VIRTUAL DE LOS FORMULARIOS 799, 801 Y 105 EN PAPEL.

Por otro lado, no me queda claro como se efectúa el pago, porque en mi caso al menos, tengo que:
1. pague con f 102 período 4/2000 el 5/8/2010
pagué los intereses el 22/9/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 58.11
e int. capitaliz por 1.82

2. pagué con f. 575 periodo 4/2000 el 6/8/2010
pagué los intereses el 22/9/2010
y al usar el liquidador me dice que tengo int. resarc x 66.73
e int. capitaliz por 2.05

O sea, que debe haber: un formulario para pagar los intereses capitalizados del 102, por la parte de seguridad social especialmente (salvo que no desglose como el 102, en cuyo caso se deberá pagar el total de los intereses capitalizados del 102...)
y un formulario para los capitalizados del 575...
Como puede, si ambos formularios generan sus propios intereses capitalizados, pagarse con un solo VEP que suplantaría según dicen al F.575??? :roll:
 #624806  por coraso

Hola, les cuento que el viernes pagué con VEP. Los intereses eran entre $ 0,01 y 0,03. Pero el sistema no me permitía cargar menos de $ 1. Al final pagué $ 1 por cada mes. Espero que asi se tomen como cancelados.
Saludos