Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por polio??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621786  por apolin1

hola a todos
keria saber si alguien me puede dar info de jubilacion por poliomielitis. por q encontre por resoluciones que por ceguera si. pero de esto nada
 #621800  por periquita

Hola
No hay nada especial. Podrías encuadrarlo dentro de los minusválidos.
Saludos
 #621816  por jrselles

Hola;
Si que existe la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada por poliomielitis, a ella se puede acceder de dos manera diferentes depende del grado de discapacidad que se tenga reconocido.
El 22 de diciembre de 2009 fue publicado en el Boletín Oficial del estado el Real Decreto 1851/2009 por el que pueden acogerse las personas afectadas por el síndrome postpolio con un grado de discapacidad del 45% o superior y que tengan cumplidos los 58 años de edad.
Puedes encontrar más información en la página web de nuestra asociación, http://www.appcat.org
Un saludo
Juli Sellés
 #621828  por FLORCITA73

jrselles escribió:Hola;
Si que existe la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada por poliomielitis, a ella se puede acceder de dos manera diferentes depende del grado de discapacidad que se tenga reconocido.
El 22 de diciembre de 2009 fue publicado en el Boletín Oficial del estado el Real Decreto 1851/2009 por el que pueden acogerse las personas afectadas por el síndrome postpolio con un grado de discapacidad del 45% o superior y que tengan cumplidos los 58 años de edad.
Puedes encontrar más información en la página web de nuestra asociación, http://www.appcat.org
Un saludo
Juli Sellés

¡¡¡ Que bueno ¡¡¡¡ *foto* *foto*
Lástima que no sea en argentina...........
 #622023  por MARIO1943

periquita escribió:Muy bueno el dato pero de dónde es el

Real Decreto 1851/2009

Saludos

ES DE MADRID
 #622029  por FLORCITA73

ja .. Me voy a Madrid ..... :lol:

*suerte*
 #622110  por fabidoc

apolin1 escribió:hola a todos
keria saber si alguien me puede dar info de jubilacion por poliomielitis. por q encontre por resoluciones que por ceguera si. pero de esto nada
Fijate si te dá la edad, encuadra perfectamente en minusvalía. Ley 20475.-
 #622509  por apolin1

muy valioso todos los aportes.
gracias!!!!
Entonces lo que me keda es encuadrarla por la ley de minusvalidos ? no?