Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la deuda sigue

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621617  por mfa

Queridos Foristas!

Les consulto sobre un sicam que como arrojó centavos de deuda en períodos con sdm se pagaron con el formulario 575. Luego, se esperó un par de días para que se acrediten los pagos. Se vuelve a liquidar y la deuda sigue estando exactamente igual. En la pestaña de pagos estos últimos están acreditados.
Por que no se modifica la deuda?
 #621624  por turca1952

hola, a mi me paso lo mismo, hice la pregunta a mesa de ayuda de afip, y me responden que debo pagarlos con el form.575, contesto que ya lo hice y me vuelven a contestar lo mismo , opte por ir a anses y me dijeron que adjunte los tiket con lo que se pago y que no me preocupe, en este caso cumple los 60 en diciembre, por lo tanto sale con deuda el sicam , por ahora es asi vamos a ver que dicen en estos tres meses que faltan,
 #621644  por zulmalujan

perdón, los intereses no se pagaban por afip?, así me dijeron en anses
 #621706  por alejandra01

chicas. A mí me pasó lo mismo en un caso, y pagué como 4 veces con uno y otro formulario los centavitos mínimos que me quedaban en sicam. Pero fue inútil.
Hasta que me interioricé del tema. Es así:
si se paga el 102, y el 575, cada uno con sus respectivos intereses el mismo día, el saldo da cero.
si se paga el 102 y 575, por el capital solamente, se espera ingresen los pagos y se liquida otra vez, ya genera intereses capitalizados que cuando pagamos los intereses no salen. Esos son los causantes de nuestro problemita.
Fíjense el post "Mi experiencia con sdm", donde patricia, una forista explica como los sacó. Es por medio de Volantes Electrónicos de pago (VEP), eso sí, es mediante cuenta de banco...un problema.
Por eso a los que deben liquidar: consejo: PAGUEN EL CAPITAL CON LOS INTERESES EL MISMO DIA, O LES VA A SUCEDER ESTO...
Y EN OCTUBRE LA DEUDA DEBE DAR CERO.
 #621709  por alejandra01

Este es el link chicas......por ahora este sería el sistema, hasta que salgan las nuevas novedades...
Si liquidan verán que los intereses capitalizados son del f.102.

viewtopic.php?f=8&t=114919
 #621710  por AndreaL

alejandra01 escribió:chicas. A mí me pasó lo mismo en un caso, y pagué como 4 veces con uno y otro formulario los centavitos mínimos que me quedaban en sicam. Pero fue inútil.
Hasta que me interioricé del tema. Es así:
si se paga el 102, y el 575, cada uno con sus respectivos intereses el mismo día, el saldo da cero.
si se paga el 102 y 575, por el capital solamente, se espera ingresen los pagos y se liquida otra vez, ya genera intereses capitalizados que cuando pagamos los intereses no salen. Esos son los causantes de nuestro problemita.
Fíjense el post "Mi experiencia con sdm", donde patricia, una forista explica como los sacó. Es por medio de Volantes Electrónicos de pago (VEP), eso sí, es mediante cuenta de banco...un problema.
Por eso a los que deben liquidar: consejo: PAGUEN EL CAPITAL CON LOS INTERESES EL MISMO DIA, O LES VA A SUCEDER ESTO...
Y EN OCTUBRE LA DEUDA DEBE DAR CERO.
Ale en mi caso la señora trabaja aún y su dador de trabajo ha pagado luego evidentemente porque me salen intereses en algunos meses de 0,01 o 0,05, con lo cual envié el sicam como te dije en otro post y luego pagué esos ctvs con el 575. Mande el sicam el 23/09 ya ahora me dan turno para el 4/10... con que me encontraré????!!!!!
 #621743  por jarocho

Para los que necesiten abonar algo mediante Veps, no es necesario tener cuenta bancaria ni el cliente, ni quien le gestiona.
Se ingresa con clave al menu de aplicaciones Afip, opcion declaracion jurada y pagos, genera los veps, canaliza el pago atravez de pagomiscuentas y los paga en efectivo, por ventanilla, en cualquier sucursal de Banco Comafi, sin gastos.
 #621989  por alejandra01

Muchas gracias Jarocho..importantísimo lo tuyo. Voy a ver si puedo hacerlo así, para mí mejor.
es más, también para quienes deben enviar a pagar al cliente...