Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616076  por NORMA

dhabogada escribió:Hola colegas, me sacan esta duda??? mañana viernes bien temprano le hago la liqui de los periodos sdm a una señora, le entrego los form para que pague, 102 y 575 y el de intereses tambien. Cuando me los trae a la tarde, cargo lo demas de situacion de revista??? lo que me entra hasta 09/93, y envio plan??? Y la cuota la paga el lunes??? o una vez que esta pago lo de sdm espero 1 semana hasta q me aparezca en sicam y en sabana??? :?:
Tenès que tener en cuenta el turno para cuándo te lo podrían dar,ya que apartir del 01/10,en el "detalle de deuda " el SDM te debe dar como deuda "CERO".
 #621673  por capacitacion2007

INTERESES DEL SDM:

CUANDO EL CAPITAL SE PAGO ANTES ( LOS 23 + 20= 43) Y POSTERIORMENTE LOS INTERESES, EN UNA FECHA DISTINTA, SURGEN INTERESES QUE NO SE PUEDEN CANCELAR, ASI LOS PAGUES/ PAGUEN CON EL 102 O CON EL 575, PORQUE SON CAPITALIZABLES 052, ES EL CODIGO, COMO PASA EN AUTONOMOS / MONOTRIBUTO.

AUN LA AFIP NO LO RESOLVIO, PERO HABRIA UNA CUENTA CORRIENTE DE LOS APORTES, COMO LA CCMA, PERO EL TEMA ES SI A NOMBRE DEL TITULAR O DEL DADOR DE TRABAJO???

BUENO, VEREMOS QUE PASA EN OCTUBRE.

LO QUE TENGAN COMO SEA PRESENTENLO CUANTO ANTES. OK
 #621685  por molinag

PREGUNTO, y si fuese poco el monto a pagar, con esto de la deuda cero, no se podra pedir mas el principio de la bagatela?
 #621687  por capacitacion2007

molinag escribió:PREGUNTO, y si fuese poco el monto a pagar, con esto de la deuda cero, no se podra pedir mas el principio de la bagatela?
Algunos dicen que no va mas bagatela... y algunas udai no te lo toman ni bajo insistencia
 #621690  por capacitacion2007

Duda con el sicam 2:

Con el sicam 1: liquido la deuda de acuerdo al puc, y luego amplio con el sicam 2.
El tema es que al imprimir EL DETALLE DE DEUDA y los FORMULARIOS 558/A/B/C me queda solamente el detalle del sicam 1.

Que hay que imprimir del sicam 2 ??? a parte de la situación de revista (que aparece en el sicam 1) la situacion de revista ampliada y EL DETALLE DE OBLIGACIONES REGULARIZADAS donde aparece el detalle del la situacion de revista AMPLIADA.

GRACIAS
 #621746  por ALE5320

En el SICAM II, sale impreso con la situacion de revista en la parte AMPLIACION DE PERIODOS, esto no sale impreso en el FOrm 558/A/B/C ni en detalle de deuda.
 #622133  por capacitacion2007

ALE5320 escribió:En el SICAM II, sale impreso con la situacion de revista en la parte AMPLIACION DE PERIODOS, esto no sale impreso en el FOrm 558/A/B/C ni en detalle de deuda.

GRACIAS!
 #624802  por analiaTorres

Estimados colegas... quise presentar en quilmes una jub. NO TIENE SDM.. la señora era comerciante y pago el monotributo desde 04/2007 hasta 04/2010.. no me lo tomaron.. porque me dijeron que en sicam I debia repestar esa inscripcion y ampliar en sicam II los periodos hasta sep. de 1993.. eso lo entendi.. pero ademas me pidieron el form. 460 y el de la baja de monotributo.. el 200 y pico.. no recuerdo cual.. alguien me puede orientar que son esos formularios?!
 #624830  por dramamita

claro Analia, tenes que cumplir con la circular 555 ampliando los periodos que necesites antes o despues (en tu caso antes) de la inscripcion real en 04/2007 y controlar muy bien PUC Y PHA para que coincidan

el f460 se utiliza para incripcion o modificacion de datos del contribuyente frente a AFIP, asi que vas a tener que presentarlo declarando la nueva fecha de inicio para la ampliacion y lo mismo el formulario de baja al 9/93 . Supongo que la baja al 04/2010 esta presentada??? porque ya no se acepta la baja retroactiva............todo esto esta bien detallado en pagina de AFIP y se puede hacer por Sistema ´registral on line.................si no te decia que contrates a un buen contador como puede ser <Hugo2 o Dramamita jajajaajajja
saludos
 #625392  por layeya

dramamita escribió:claro Analia, tenes que cumplir con la circular 555 ampliando los periodos que necesites antes o despues (en tu caso antes) de la inscripcion real en 04/2007 y controlar muy bien PUC Y PHA para que coincidan

el f460 se utiliza para incripcion o modificacion de datos del contribuyente frente a AFIP, asi que vas a tener que presentarlo declarando la nueva fecha de inicio para la ampliacion y lo mismo el formulario de baja al 9/93 . Supongo que la baja al 04/2010 esta presentada??? porque ya no se acepta la baja retroactiva............todo esto esta bien detallado en pagina de AFIP y se puede hacer por Sistema ´registral on line.................si no te decia que contrates a un buen contador como puede ser <Hugo2 o Dramamita jajajaajajja
saludos
Para ampliar no necesita presentar 460, es más AFIP NO LO toma, solo para el caso que tengas que incorporar cuenta presentas el 460, pero ampliar lo cargas en el sicam en ampliación de períodos y listo.
 #626020  por analiaTorres

Para ampliar no necesita presentar 460, es más AFIP NO LO toma, solo para el caso que tengas que incorporar cuenta presentas el 460, pero ampliar lo cargas en el sicam en ampliación de períodos y listo.[/quote]

estimados colegas Gracias por responder-- pero ahora estoy confundidaaaaaaa!!!
No tengo que comprarle SDM... tengo 04/2007 hasta 04/2010.. todos los pagos realizados en tiempo y forma.. me dan deuda 0... despues tengo unos años de relacion d dep. (con certificacion..) yo le compro por SICAM años anteriores a 1993...
el For. 460.. para q es???!!! con datos los lleno??.. no entiendo..
la baja del monotributo a 04/2010.. la tengo.. para que me piden el otro formulario.. 200 y pico. no recuerdo que numero.. a ver.. si me orientan?! Graciasssssssssssssssssss *suerte*
 #626072  por layeya

El 460 lo necesitas si tiene afiliación en el padrón histórico de autónomos y es solo para que le carguen la cuenta y los pagos. O bien, por algún error en los datos por ej. que el nombre esté mal escrito, si no tiene afiliación al PHA, ni hay errores, no lo necesitarías, ahora los demás formularios no tengo idea para que te los piden, por las dudas pregunta dentro del post que habla de la 555
 #626717  por analiaTorres

gracias layela..

Estuve ojeando el formulario 460... y no se como llenarlo en la parte de atras... o solo con los datos personales en el frente... yo presente el formulario de inscripcion del monotributo... y la baja... cuando me pidio el 460.. pense que eran por los años anteriores a 1993.. la verdad que estoy desorientada...
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93