Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada/recurso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621403  por mbe

Inicie una jubilación de una sra. con certificacione sde servicios de una empresa y recibos de haberes de otra (clinica neuropsiquiatrica). La verificacion de la clinica neuropsiquiatrica me salio negativa xq la clinica por más de conserva el nombre de fantasía, cambió de dueños y no tienen los registros de la empresa anterior. Además los recibos no estaban completos, sino que de diez años tenia los ultimos meses, con la fecha de inicio en la empresa. Por supuesto, la jubilacion salio denegada.
Hable con el viejo dueño de la clinica por telefono, y me dijo que no tiene problema en hacerme una certificacion, pero que los libros no los tiene maas, que tiene un nuevo contador y que su hermano es el encargado de firmarla (con certificacion del banco). Por eso, necesita ver los recibos para hacermela.
Mi duda es, adonde van a ir entonces a hacer la verificacion?? van a tener que denunciar un domicilio donde no van a aestar los libros ni lo sregistros de la empresa. como se soluciona eso? legales tiene en cuenta la certificacion de servicios por mas que no este la verificacion favorable?
Y si me sale negativa la verificacion nueva le estoy haciendo perder el tiempo a la sra....
Si consigo la certificacion de srevicios y llego a la conclusión que es la solución, que recurso tendré que presentar?? me notifiqué el martes de la semana pasada (20 de sept).
El tema del retroactivo ni me importa xq en realidad es imposible de recuperar... ya perdio un año con todo esto.
 #621592  por fabidoc

SI la verificación anterior te salió negativa, no te lo remonta una certificación de servicios. Salvo que no haya existido verificación e informes de activos, etc. que solo se hayan llevado por el SIJP. Tendrías que tomar vista del expediente y ver las razones.
 #621853  por mbe

ya vi en expediente, ya me notifique y tengo la resolución. La causa de la deegatoria es que no llega a los 30 años de aportes, y remite a las fs. donde está el cómputo. Ella trabajo del 83 al 92 en la clinica neuropsiquiatrica, y solo me dan por probados del 87 al 89 por figurar en SIJP, por el resultado negativo de la verificación. los 4 años que me estan faltando para llegar a los 30 de aportes son esos que no me reconocieron.
con pruebas no se puede reflotar una verificacion negativa? si yo pido una reapertura y acompaño la certificacion nueva, una actuacion notarial donde el dueño de la emopresa reconoce que existió la clinica entre los años XXX, algun comprobante de la obra sociaal,los recibos de algunos meses. que opinan?