Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me controlarian este SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607640  por Camila80

Sonic

Hasta el momento por lo que me comentas, vas bien encaminado..
Con el 102 haces lo siguiente; completas solo el recibo del trabajador, con la firma de un dador de pago, lo recortas, pq deberas presentarlos el dia del turno, el otro el que es para el dador no lo usas, y la primer parte con el comprobante pago tb lo deberas adjuntar al momento del turno.
Si o si debes buscarte un dador de pago, e informarle del favor que esta haciendo, porque en algunas Udai estan verificando, pidiendo un tel del dador. Asi que ojo con eso, que se busque a alguien de confianza.
Ya pagaste? como te fue? La calculadora del AFIP, no la estas usando bien, pq si te sale fecha de demanda esa es la otra opción. Debes ir a calculadora, intereses resarcitorios, y después calculo con detalle.

Saludos!
 #607949  por npmj

CAmila para los 20$ que se pagan con el 102 tambien hay que pagar intereses?
 #608396  por Camila80

npmj escribió:CAmila para los 20$ que se pagan con el 102 tambien hay que pagar intereses?

Tenes que calcular los intereses sobre la base de $35 de capital(son 20 mas 23 pero a ello le descontas 8 de la obra social que no genera interes)
Los pagas con el 575, mes a mes.
Saludos
 #617938  por Sonic999

Camila80 escribió:Sonic

Hasta el momento por lo que me comentas, vas bien encaminado..
Con el 102 haces lo siguiente; completas solo el recibo del trabajador, con la firma de un dador de pago, lo recortas, pq deberas presentarlos el dia del turno, el otro el que es para el dador no lo usas, y la primer parte con el comprobante pago tb lo deberas adjuntar al momento del turno.
Si o si debes buscarte un dador de pago, e informarle del favor que esta haciendo, porque en algunas Udai estan verificando, pidiendo un tel del dador. Asi que ojo con eso, que se busque a alguien de confianza.
Ya pagaste? como te fue? La calculadora del AFIP, no la estas usando bien, pq si te sale fecha de demanda esa es la otra opción. Debes ir a calculadora, intereses resarcitorios, y después calculo con detalle.

Saludos!
Gracias, Camila!! Sí, ya pagué, pero hasta hoy no pude cargar los datos al sicam, 1ro porque tuve problemas con la clave fiscal de la sra., así que tuvo que ir a blanquearla dos veces, y este finde quise hacerlo y justo tenía problemas el sistema.
Recién ahora pude cargar todo en la situación de revista, y tiré una liquidación, así que ya pude ver el detalle de la deuda... como pagué algunos formularios al día siguiente del previsto (no me quisieron recibir todos los formularios el día que había puesto en la calculadora de afip), me quedaron deudas de Intereses de 0,01 en unos 25 períodos, así que voy a tener que pagarlos otra vez con F575, cierto?
Una vez hecho, en aprox. 48-72hs saldrá todo en 0 los períodos que compré por sdm, así que envío la liquidación y saco turno.
 #621538  por marimilo

PERDón que me meta... Sonic, tu duda sobre que de más de $ 360 es porque no le descuenten directamente? Porque esto ya cambió hace rato y es hasta 600 el monto por el cual se descuenta directamente del haber....
 #621564  por Sonic999

marimilo escribió:PERDón que me meta... Sonic, tu duda sobre que de más de $ 360 es porque no le descuenten directamente? Porque esto ya cambió hace rato y es hasta 600 el monto por el cual se descuenta directamente del haber....
Sí, gracias marimilo! justo venía a aclararlo acá también ya que me despejaron la duda en el otro post. Ya no es más 360 sino 600... yo estaba mirando posts viejos y me quedé con eso, no vi que hayan corregido y pusieran ese nuevo monto. :mrgreen:
 #622014  por Esteban25

Una pregunta a ver si me quedó claro.

Con el 102 pago 20$ SOLAMENTE
con el 575 pago $23 SOLAMENTE

Ahora los intereses.
Tengo que usar un nuevo 575 x cada mes o utilizo el mismo 575 que usé para pagar los $23??

LUEGO ESPERO A QUE SE CARGUEN LOS PAGOS Y AHI ENVIO EL PLAN?

GRACIAS!
 #623599  por Sonic999

Yo al final pagué con 102 capital e intereses, y 575 capital e intereses. Usando la calculadora de AFIP resarcitorio únicamente. Entonces por no recibirme TODOS los formularios, hubo períodos que por pagarse un día después al estipulado en la calculadora, me dio deuda en el SICAM de 0,01 y 0,02 centavos. Tuve que ir a pagar otra vez con varios formularios. Después de 3 días me dio deuda 0.
La otra opción es como vos decís, pagando solamente el capital, y después esperando a que salte en SICAM la deuda total de intereses... y ahí sí pagar cada período con 575.
Salu2.