Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria antes de la jubilacion y 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621276  por gcg02

EL OTRO CASO QUE SE ME PRESENTO ES DE UNA SRA QUE QUIERE ADHERIRSE A LA MORATORIA, ELLA ES PENSIONADA POR LO TANTO QUIERE COMPLETAR SU MORATORIA EN 3 AÑOS. EN EL PUC FIGURA DESDE EL 2000 YA QUE TIENE UN NEGOCIO, YO LE HICE POR LOS PERIODOS QUE FALTAN O SEA: DESDE EL 2000 HASTA LA FECHA TIENE TODO PAGO O SEA 9 AÑOS Y 9 MESES, COMO PIENSA SEGUIR CON EL NEGOCIO HASTA COMPLETAR LA MORATORIA CONSIDERE 3 AÑOS MAS DE PAGOS DE AUTONOMOS, Y EL RESTO POR MORATORIA. AHORA LA GRAN PREGUNTA ES: SI SE LO PONGO EN AMPLIADOS, COMO HAGO DENTRO DE 3 AÑOS PARA HACERLE EL SICAM YA Q SI RESPETO LA 555 ESTE PERIODO DEBE IR EN AMPLIADOS. SE ENTIENDE? ESTO ES UN LIO Y DE UNA INSEGURIDAD UNICA. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR. GRACIAS
 #621289  por varelamariac

YO TE DIRÍA QUE HOY NO HAGAS NADA!!!!, PORQUE LA PODÉS PERJUDICAR.
lO UNICO QUE PUEDE HACER ES PONER EN UNA MORATORIA DE AFIP POR DEUDA DE AUTONOMOS Y MONOTRIBUTISTA POR SI NO PAGÓ ALGO DESDE QUE SE ANOTÓ.
COMO ESTAN LAS COSAS SI LE HACES ALGO QUE DESPUES LA PEJUDICA TE GANÁS UNA ENEMIGA.
SI LE DÁS UN BUEN CONSEJO CUANDO TENGA QUE JUBILARSE VUELVE!!
 #621461  por TOM08

yo tengo un par de casos como el tuyo, y por ahora no me animo a hacerles nada, porque no se si va a servir cuando llegue la hora de jubilarlas. Es mas no se que va a pasar con otros casos hechos el año pasado por ejemplo. Normalmente despues que le hacias la moratoria y terminaban de pagar, le dabas de baja a ese sicam y liquidabas otro para jubilarla con los pagos ya incorporados. Pero ahora no se , tendremos que esperar un poco a ver como sigue todo esto y despues ver, En otros casos estoy optando por hacer un RECO para ir ganando tiempo y cuando tengan la edad ya con el reco en la mano vero como le compro lo que falta.-
 #653669  por andredark

pregunto: y si obvias los 3 años que pagaria de aca en adelante? o sea le das de baja a autonomos o monotributo lo q tenga y eso se lo agregas a la moratoria. En ese caso llegado el momento de cancelar la moratoria no deberia dar de baja al plan para recalcular. No se que opinan.
 #653736  por arielruiz86

Yo creo que ir pagando "algo" llamese autonomos o monotributo o mediante moratoria vigente (como esta actual 24476) reconociendo deuda de autonomos inscripto como tal, serviria en buena o mediana medida para acceder a una futura jubilacion, porque tal vez no siempre tengamos moratorias beneficiosas y flexibles el dia de mañana y no baya a ser que en el largo plazo se endurescan los requisitos para jubilarse (lo estamos viendo hoy), porque de echo la tendencia es a una mayor exigencia de requisitos (mayor edad, mayor cotizacion por la expectativa de vida, etc etc) y de paso contribuiriamos a que no se desequilibre tanto el sistema, sino con que le pagamos a los nuevos jubilados?