Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi experiencia con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620726  por Lorena77

Hola a todos!!
Les cuento que el jueves 23/09 hice un cálculo en el SICAM para 4 meses de SDM, para saber lo que tenia que pagar. Entonces ese mismo día pague con el 102 los $20 y con el 575 los $23 y los intereses que me surgieron del detalle de deuda del SICAM, no con la calculadora de la AFIP. Despues de leer tantas sugerencias distintas, estuve alambrando hasta hoy, que me acreditaron los pagos. Y adivinen que?? DEUDA CEROOOO!!!!!
Con esto les quiero decir que si liquidan y pagan el capital y los intereses que surgen del detalle de deuda, tambien da deuda 0.
Saludos a todos y espero les sirva para animarse y pagar nomas, ya que no queda otra.
 #620727  por mmmm

Lorena77 escribió:Hola a todos!!
Les cuento que el jueves 23/09 hice un cálculo en el SICAM para 4 meses de SDM, para saber lo que tenia que pagar. Entonces ese mismo día pague con el 102 los $20 y con el 575 los $23 y los intereses que me surgieron del detalle de deuda del SICAM, no con la calculadora de la AFIP. Despues de leer tantas sugerencias distintas, estuve alambrando hasta hoy, que me acreditaron los pagos. Y adivinen que?? DEUDA CEROOOO!!!!!
Con esto les quiero decir que si liquidan y pagan el capital y los intereses que surgen del detalle de deuda, tambien da deuda 0.
Saludos a todos y espero les sirva para animarse y pagar nomas, ya que no queda otra.
Con que formularios los pagaste?
 #620731  por lilita09

Eso mismo pense,Lore si lograste ese milagro explica como sucedio con que form. pagaste los intereses.
 #620742  por dhabogada

acabo de sacar turno y me toco liniers 12 hs!!! tengo sdm y gua!!!!!!!! entre de casualidad!!!!!!!!!!! la doc que tengo que llevar es:
f102 y f575 con sus tickets (el 102 lo corto???) anexo I, algo màs
sicam: 558 a,b,c; acuse de recibo, la cuota paga, alguno màs???
alguien sabe qué critterio ahi en liniers???
 #620752  por Lorena77

A los intereses los pagué con el 575. Voy a dar un ejemplo con un mes:
Pagué el periodo 05/2010: fomr 102 $20, fomr 575 $23 y los intereses que corresponden a ese período, que surgen del detalle de deuda.
 #620755  por lilita09

dhabogada escribió:acabo de sacar turno y me toco liniers 12 hs!!! tengo sdm y gua!!!!!!!! entre de casualidad!!!!!!!!!!! la doc que tengo que llevar es:
f102 y f575 con sus tickets (el 102 lo corto???) anexo I, algo màs
sicam: 558 a,b,c; acuse de recibo, la cuota paga, alguno màs???
alguien sabe qué critterio ahi en liniers???
No decis fecha del turno!!! suerte y contanos como te fue.
 #620756  por Lorena77

Me olvide de agregar que volví a hacer un nuevo cálculo, y es ahí donde me dio cero, lo que me dió mucha alegría porque ya saqué turno y me toco para el 01/10!!!
Suerte a todos!!
 #620765  por lilita09

Me parece que lo de los turnos es a proposito saque hoy y me dieron para el 04/10.
 #620792  por lali60

Hola a todos termino de liquidar en sicam SDM codigo D89 desde 04/2000 a 12/2002. Dá un capital de $1155.00 Intereses $ 2829.83 Total $ 3984.83. Lo llamativo es que dá un Aporte de $ 35.00 mensual, y no $ 20.00 para pagar en F102 y $23.00 para pagar en F 575. Por favor alguien puede ayudarme?!!!!!! gracias
lali60
 #620802  por Lorena77

lali60 escribió:Hola a todos termino de liquidar en sicam SDM codigo D89 desde 04/2000 a 12/2002. Dá un capital de $1155.00 Intereses $ 2829.83 Total $ 3984.83. Lo llamativo es que dá un Aporte de $ 35.00 mensual, y no $ 20.00 para pagar en F102 y $23.00 para pagar en F 575. Por favor alguien puede ayudarme?!!!!!! gracias
lali60
Lali, en primer lugar creo que deberías pagar desde ahora para atras, asi no pagas tantos intereses. El aporte de $35 que te da se compone de la siguiente manera:
del form 102: $12 solo corresponde a aporte y el resto ($8) va para la obra social, la cual no figura en el SICAM.
del form 575: $23 van a aporte
SI SUMAS LOS DOS ($12 + $23) vas a ver que te da los $35 que te surge como deuda de capital. Lo que pasa que al pagar con el form 102, si o si hay que pagar los $20, no se puede restar los $8.
 #620805  por patriciadellacasa

hola a todos, les cuento que tengo varias liquidaciones con deuda de centavos, me harte de pagar con e 102 y el 575 y sigue la deuda, pague con el 799 E y me devolvieron los formularios en el banco porque en el 799 no se puede cargar en sistema el codigo de impuesto 351, entonces pague con el 801 E que es para autonomos despues del 93 y si bien impacta el pago en el sistema - es decir aparecen en pagos del sicam- cuando liquidas otra vez no lo toma y sigue apareciendo la deuda. Lei en un post que habia que probar con el VEP. y ohhhhhhhhhhhhhh CON EL VEP LO TOMA!!!!!!!!!!!!!! para pagar con Vep para mi fue muy engorroso aprender, si alguien quiere le explico porque ahora ya soy casi experta. (?????????) El tema es que como eran centavos hice dos formularios VEP uno con intereses capitalizables y otro con intereses resarcitorios - les aclaro que eran 3 centavos por periodo y valia la pena probar- y no se cual de los dos es el que el sistema tomo.
 #620825  por patinanan

patriciadellacasa escribió:hola a todos, les cuento que tengo varias liquidaciones con deuda de centavos, me harte de pagar con e 102 y el 575 y sigue la deuda, pague con el 799 E y me devolvieron los formularios en el banco porque en el 799 no se puede cargar en sistema el codigo de impuesto 351, entonces pague con el 801 E que es para autonomos despues del 93 y si bien impacta el pago en el sistema - es decir aparecen en pagos del sicam- cuando liquidas otra vez no lo toma y sigue apareciendo la deuda. Lei en un post que habia que probar con el VEP. y ohhhhhhhhhhhhhh CON EL VEP LO TOMA!!!!!!!!!!!!!! para pagar con Vep para mi fue muy engorroso aprender, si alguien quiere le explico porque ahora ya soy casi experta. (?????????) El tema es que como eran centavos hice dos formularios VEP uno con intereses capitalizables y otro con intereses resarcitorios - les aclaro que eran 3 centavos por periodo y valia la pena probar- y no se cual de los dos es el que el sistema tomo.
HOLA ME EXPLICAS QUE ES EL VEP, Y COMO LO HICISTE PORQUE TENGO UN PROBLEMA SIMILAR DE CENTAVOS, GRACIAS.
 #620908  por patriciadellacasa

hola pati el vep es el volante electronico de pago de afip, podes generar el pago por internet y se acredita en 24 hs.. 1º tenes que tener caja de ahorro o cuenta corriente en un banco que opere con banelco o red link, ( hay otro medio que no se cual es) averigua en tu banco con que red de HOME BANKING opera, por ej yo soy cliente del Banco de Còrdoba y opera con red link. con la tarjeta de debito te vas a un cajero autonomatico y entras con tu clave, vas a habilitar claves elegis home banking y cargas una clave de 6 digitos numericos, el cajero te dara un comprobante con un numero de usuario. hasta ahi, con el banco. Luego entras en la pagina de red link en mi caso o banelco o el otro - te repito no se cual es, son tres medios de pago- te va a pedir numero de usuario - el que te dio el cajero automatico- y la contraseña el sistema te va llevando, luego entras a servicios afip , cuando aceptas te lleva a la pagina de afip - pero te la abre con tu cuit - no te asustes porque yo llame 10 veces a red link - no importa que te la abra con tu cuit, entras a DDJJ y pagos y ahi abre una pestaña que dice : ingresar otra cuit entonces ahi cargas la cuit de tu cliente, luego abris nuevo vep. y te dice grupo de impuestos: cargas servicio domestico, te pide condicion: activo, si pagaste $ 20 le cargas menos de 6 horas, el periodo a pagar y el año, abajo te aparece una serie de alternativas, pone intereses capitalizables o intereses resarcitorios _ yo hice dos vep uno por cada uno porque eran pocos centavos- y el sistema te va llevando a generarlo tenes que cargar las fecha de pago, el monto del pago, el monto del interes, etc. una vez que lo generaste, volves a la pagina de home banking y el sistema te indica como llegar al pago. Dos cosas, tenes que ser cliente de un banco con home banking hoy casi todos tienen el servicio, y tener fondos en la caja de ahorro obvio. Y la otra es que quedas pegada vos porque en el comprobante de pago aparece tu cuit y tu numero de cuenta del banco, pero eso es lo de menos porque a partir de octubre si te da deuda 0 no hace falta acompañar ni los formularios ni los tickets segun la 35/10.
 #621012  por FLORCITA73

Gracias Patricia ¡¡¡ *suerte* *suerte*

Voy a estudiarlo.