Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIGNACION FAMILIAR - NI IDEA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620462  por santiheladero

El tema es asi: en Prov de buenos aires.
A xx le pagan asignacion familiar por hijo. En un momento se la suspenden . pregunta en la anses local y le dicen que por estar inscripta en el monotributo le suspendieron el pago del mes x a xx.
Se da de baja en el monotributo e reclama en anses.
Le entregan la libreta y vuelve a cobrar la asignacion. ME consulta para ver si puede cobrar los meses que se le dejaron de pagar.
en tal caso como seria el tamite? donde ? se presenta un escrito firmado por letrado en la anses local??
cualquier idea bienvenida.
 #620469  por wilo

Me parece que durante el período en que era monotributista no le correspondía cobrar la asignación universal. De allí que no le corresponda reclamar nada por ese período. A ver que dicen otros foristas. Saludos
 #620473  por lilita09

Santi yo me dedicaria a vender helado mejorrr!!! :mrgreen: , por lo que logro deducir tu pregunta es sobre la asig. universal que no es lo mismo que asig. fliarrr, y si es asi te respondo lo que no le pagaron,ya fue,lo mismo que cuando inicias no es con retroactivo el cobro de la misma,salu2.
 #620483  por lilita09

santiheladero escribió:no hace falta ser tan despectiva con un abogado novato que se larga solo. Y si fuera asignacion familiar???
Aja!! Dr perdon siempre estoy bromeando :mrgreen: soy una pava silvadoraaa :D , si es novato estoy para ayudarlo, dije universal porque Ud dijo le entregaron la libreta y zaz dije AUH,saludos cordiales
 #620489  por lilita09

wilo escribió:Yo dí por entendido que se trata de una asignación universal
Quetal wilo es que nos chocamos en el ciberespacio con las respuestas por eso respondi lo mismo que vos al Dr heladero :D
 #620697  por lilita09

santiheladero escribió:el tema es q ella se dio de baja, y no le pagaron 2 meses, de ahi en adelante
Santi reitero si es AUH no corresponde.
 #620714  por lilita09

santiheladero escribió:gracias lilita. es dificil encontrar alguien con tu nombre coherente y amable.
Gracias,buen finde.