Estoy armando un recurso, lo presente bajo insistencia, ahora vamos a ver que pasa, me falta cerrarlo, necesito ideas para fundamentarlo, por algun lado le tengo que poner que si en la resolucion 55/10 admite la fecha inicial de pago la liuidacion de sicam, se desprende que la titular adquiere derecho a su prestacion en ese momento (si es que cumple con todos los requisitos) a ver que les parece
Interpongo Recurso de Revisión ante la CARSS
Al Sr.
Gerente de UDAI Moron
Administración Nac. de la Seg. Social
xxxmi carácter de apoderado de la Sr./a. xx constituyendo domicilio procesal y especial en calle xxx de Moron, respetuosamente digo:
Personería: Acredito el carácter invocado según carta poder que adjunto acompaño.
1. Objeto:
Vengo por la presente en legal tiempo y forma a interponer Recurso de Revisión ante la Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social, en contra de la Resolución RGBI 02464/2010 de fecha 26/08/2010, por medio de la cual desestima el derecho de mi mandante al beneficio de jubilacion.-
2. Hechos:
En fecha 1° de julio de 2010, se inicia bajo insistencia el trámite de pedido de beneficio de jubilación bajo las siguientes circunstancias:
El dia 14 de junio del corriente año, se rechaza inicio de trámite por incorrecta imputación de pagos de servicio domestico (se adjunto al expeditente formulario de requerimiento de documenteación).- Ante el hecho que los pedidos a la AFIP para la correcta imputación de pagos demoran más de 4 meses, y atento a que la Sra. Neibert necesita imperiosamente obtener su beneficio jubilatorio dado su estado de necesidad economica y de salud, se decidió pagar nuevamente los aportes para subsanar el error.-
Así, queda expedita la vía procesal, para interponer el recurso aquí intentado.
3. Resolución Denegatoria.
3.1. Requisitos Exigidos
La resolución en crisis, menciona el hecho que la peticionante invoca servicios domesticos en relacion de dependencia encuadrados en el art. 15 de la ley 26,063 y/o en la ley 25,239.- Aquí vale aclarar que la Sra. xx no invoca relacion de dependencia alguna, ya que trabajaba menos de 12 horas semanales, en el domicilio declarado en los formularios 102 presentados, es decir “Trabajadora de servicio domestico independiente con servicios mayores a 6 hs semanales”, si bien encuadra en la normativa invocada no reviste el carácter de trabajadora en “relacion de dependencia”
Argumenta tambien la resolución que la circular GP N° 30/10, establece que deberá presentarse formularios AFIP 102 (anexo IV) munido de ticket de pago por servicios prestados a partir de abril/2000, agregando mediante el citado formulario la cancelación de deuda en concepto de aportes, contribuciones e intereses resarcitorios determinados mes a mes en el detalle de deuda que surge del SICAM.-
En cuanto a esta consideración, debo argumentar que el SICAM de mi poderdante fue enviado el día 27 de mayo de 2010, durante la plena vigencia de la circular 18/10, y que por razones que ya he mencionado fue imposible ingresarla antes de la fecha impuesta por la nueva normativa, ya que desde el pago de que se realizo por el mes mal imputado hasta que se vea reflejada en el SIPA debe transcurrir al menos una semana.- Se debe aquí, ademas, considerar que la peticionante cumplio con todos los requisitos formales en tiempo y forma de acuerdo a las normas vigentes al momento de confeccionar el SICAM, abonando la primer cuota del periodo correspondiente a junio de 2010 el dia 28 de mayo.-
Ante lo expuesto se desprende que la Sra. Elsa Cecilia Neibert, cumplio con todos los requisitos de la ley vigente al momento de consolidacion de deuda, siendo imposible cumplir con la circular 30/2010 ya que ni siquiera existia la posibilidad
4.
Prueba:
De las constancias de autos, surge en evidencia el derecho que le asiste a esta parte
5.
Petitorio:
Por lo anteriormente expuesto solicito:
5.1.Que se tenga por interpuesto en tiempo y forma Recurso de Reconsideracion ante la Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social.
5.2.Que se tenga por constituido domicilio procesal y especial a todos los efectos legales.-
5.3.Que se Revoque por contrario imperio la resolución impugnada
5.4 Que se otorgue el Beneficio de Jubilacion a mi mandante.
5.5 Solicito se cumpla con el principio basico del derecho de irrectroactividad de la ley consagrados en nuestra Constitucion Nacional y el Código Civil y se aplique normativa vigente al momento de confeccion del Sicam
PROVEER EN CONFORMIDAD
REPITO ME FALTA ARGUMENTAR MEJOR NECESITO IDEAS