Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de viudez aprobada por la carrs y denegada por anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616591  por santiakd

buenas noches gente .. soy nuevo en esto mucho no lo entiendo ajaja.
les comento que en el año 2007 mi mama inicio una pension con moratoria por fallecimiento de mi padre. en el 2008 anses la deniega diciendo que era aportante regular o irregular sin derecho. ante esa resolucion presentamos recurso ante la carrs la cual resolvio a nuestro favor. cuando vuelve a anses el mes pasado anses la deniega por elmismo motivo. esto se puede dar? la puede denegar sin importarles el recurso favorable de la carrs?
el primero de octubre es la vista del expediente queria saber si ahi mismo pueden revocar la resolucion denegatoria o algo
nesesito su ayudaaaaaa!!
muchisinmas graciasss
 #617155  por empedocles

Si tenés la resolución de la CARSS donde REVOCA la de la UDAI y a su vez ésta la deja de lado y confirma su anterior: para qué perdés tiempo en la vista?
Puede darse un error en la de la CARSS pero la UDAI no puede expedirse sin pedir a la Comisión, previamente, que revoque por contrario imperio...
Puede ser también que en el recurso ante la CARSS se haya atacado un motivo de la denegatoria sobre el cual resolvió, y que aún subsista otro que no fue tenido en cuenta en aquella presentación.-
 #617157  por santiakd

repito que anses denego la segunda vez por elmismo motivo que la primera. en la carrs me dijron que por mas que sea otro el motivo de la denegatoria igualmente no la pueden denegar por que carrs en la resolucion piden que se revoque la misma.
 #617228  por santiakd

bueno empedocles gracias por contestarme
te hago una ultima pregunta... en la vista del expediente se puede cambiar de denegada a favorable? es decir ahi en el mismo momento o eso es imposible
saludoss y gracias ojala salga todo bien
 #617334  por empedocles

No, no...sigo sin entender el motivo de la vista dado que descartaste que exista otro motivo aparte del resuelto por la CARSS.- Por eso te digo que la vista no va a cambiar nada del procedimiento.- Tenés que pedir un turno para presentar el recurso: recién allí van a caratular un nuevo expte. que se resolverá en su momento; el ya denegado y la resolución recaída supongo que se registran estado terminal y no se reabre en los mismo autos.-
 #617337  por noelin

no se de donde sale lo de la vista, pero se podria ahorrar tiempo, no llegar a la carss, y con una reconsideracion, art. 84 de ley de proc.adm., hacer q la udai se expida conforme lo resuelto por la carss.
 #619430  por santiakd

gente perdon pero llego la resolucionpor escrito y al final nola denegaron por el mismo motivo. en esta ocacion la deniegan por que rechazan unos aportes de un empleo de mi papa. Estos aportes habian sido aceptados por el mismo anses y ahora los rechaza. ya no entiendo mas nada , anses hace lo que quiere por qu la carrs en la resolucion pide que se revoque la misma y sin embargo anses no lo hizo. ahora se presentara un escrito a anses en forma de reclamo no se que pasara. si alguien tuvo un caso parecido que me conteste que es lo ocurrido o me ayude un poco a entender esto
desde ya muchisimas graciass