Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Autonomo, me dicen unas dudas, gracias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #620030  por rominaa

Hola que tal, queria ver si alguien puede ayudarme, es un hombre de 65 años, tiene pagos de autonomos del 73 al 2010, pero del 93 al 2005, no tiene pagos, el tema es que ente a pagos y situacion de revista, y figuran varios años con deuda, mi pregunta es , puedo comprar años del 64 al 68? y puedo renunciar a los años con deuda y comprar otros años por ejemplo renunciar al 73 y comprar el 72, y asi ir renunciando años con deuda y compar otros sin deuda?, gracias a todoss
 #620031  por ISIS

Si completas los 30 podes renunciar a los que quieras renunciar con el art.1 de la 25321.
 #620033  por dramamita

si podes pero tenes que leer bien la 555, el tema de la ampliacion, de los beneficios, del cese, etc
los periodos hasta el 9/93 no los renuncies porque los vas a necesitar seguramente

saludos
 #620225  por rominaa

gracias por las respuestas, estoy viendo , porque si compro del año 64 al 69 y renuncio algunos del 73 74 75 que tiene deuda , y tomo los aportes que tiene del 2005 a la fecha completo los 30 años, que les parece? besos, espero respuesta, gracias a los que me responden