Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI SALIO ACORDADA LA JUB. EN SEPTIEMBRE COBRA EL AUMENTO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619800  por benfer

Necesito una ayuda, ya que la notificacion de acuerdo que envia Anses deja mucho que desear, y se torna muy dificil saber si realmente le pagaron bien al Jubilado;

En primer lugar noto que le descuentan casi el 5% de obra social (se trata de una persona que cobra màs de la mìnima), por lo que leì en el foro parecira que eso esta bien, pero cuando voy a los Codigos de haberes y descuentos que salen de la pag de Anses dice en la parte de descuentos "concepto 318 ...% 3 sobre haberes), cosa que no entiendo, o se trata de un error.-

2do) la jubilacion salio otorgada el 3/09/2010, y en la resolucion dice el detalle de haberes de 17/06/2010 al 30/09/2010, ¿ya le entró el aumento de septiembre en esa liquidacion? Mi cliente dice que no, pero no se como puedo llegar a esa conclusion,

Pero lo principal aca son los tiempos, yo no tengo los ultimos 10 años para saber si esta bien calculado (una cosa es un reajuste el cual tengo tiempo para hacerlo) y otra es el error en el calculo de la liquidación, ¿como puedo hacer esta ultima sino tengo la documental o el detalle de los periodos liquidados?

Puedo pedir un turno, y simplemente pedir que la revean?
 #619857  por benfer

Si Peri, eso esta claro, pero la vista tardan mas de un mes en darsela a uno, y el recurso por error en la liquidacion tengo 10 dias para presentarlo, he aqui el juego engañoso que hace la Anses...
 #619866  por dramamita

hola
si salio otorgada el 03/09 cobrara en octubre con aumento desde septiembre,

pero seguramente en la liquidacion no esta computado porque salio con fecha anterior a septiembre. Con respecto al descuento de obra social PAMI, el porcentaje es sobre el total del retro tambien