Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON RES. 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619743  por NICOLETTA

Hola Foristas:
Agradeceré si es posible vuestra ayuda con éste caso de jubilación ordinaria al que debo liquidar.
Sr. que está inscripto en el Padrón Hist. Autónomos como Tambero y tiene aportes desde 1967 a 1992. Los cuales no figuran cargos en Pagos del SICAM. Ya gestioné en AFIP la carga del Nº Cuenta ANSeS para que aparezcan los pagos.
Pero también tiene pagos de Autónomos desde 11/1993 a 02/2001 en Categ. A. Y los mismos me figuran en Pagos del SICAM. Pero en "Datos Personales" no registra ninguna actividad. No sale nada, solo la leyenda en rojo de los no inscriptos.
En "Sistema Registral" tampoco le sale nada con respecto a autónomos.
En AFIP pregunté si debo presentar F.460 con pruebas para que salga la situación de revista en Datos Personales y PUC. Me contestaron que los pagos son prueba fehaciente y yo debo cargar la situación
de revista, sin presentar nada en AFIP.
¿Que opinan Uds? ¿Será así?
Si pueden ayudarme desde ya muchas gracias. Nicoletta
 #622340  por MARIO1943

NICOLETTA escribió:Hola Foristas:
Agradeceré si es posible vuestra ayuda con éste caso de jubilación ordinaria al que debo liquidar.
Sr. que está inscripto en el Padrón Hist. Autónomos como Tambero y tiene aportes desde 1967 a 1992. Los cuales no figuran cargos en Pagos del SICAM. Ya gestioné en AFIP la carga del Nº Cuenta ANSeS para que aparezcan los pagos.
Pero también tiene pagos de Autónomos desde 11/1993 a 02/2001 en Categ. A. Y los mismos me figuran en Pagos del SICAM. Pero en "Datos Personales" no registra ninguna actividad. No sale nada, solo la leyenda en rojo de los no inscriptos.
En "Sistema Registral" tampoco le sale nada con respecto a autónomos.
En AFIP pregunté si debo presentar F.460 con pruebas para que salga la situación de revista en Datos Personales y PUC. Me contestaron que los pagos son prueba fehaciente y yo debo cargar la situación
de revista, sin presentar nada en AFIP.
¿Que opinan Uds? ¿Será así?
Si pueden ayudarme desde ya muchas gracias. Nicoletta
AFIP, LO UNICO QUE HACE ES RELACIONAR LA CUIT CON EL NUMERO DE CUENTA Y LO PAGOS TE TIENEN QUE APARECER EN E L SICAM,
AFIUP NO RECONOCE ALTAS RETROACTIVAS, SALVO QUE PRESNTES LAS PRUEBAS NECESARIAS, INSCRIPCION EN INGRESOS BRUTOS, PAGOS ETC
TENES QUE HACER UN FORMULARIO MULTINOTA , SOLICITANDO EL ALTA RETROACTIVA DESDE HASTA, ADJUNTANDO LAS PRUEBAS QUE E STEN A TU ALCANCE,
YA QUE LA MISMA TE LA PIDE ANSES Y QUE TE CONTESTEN POR ESCRITO EL MOTIVO POR EL CUAL NO TE PUEDEN PONER EL ALTA RETROACTIVA EN EL SICAM
, QUE ES PARA PRESENTAR ANT ANSES,CON ESA CONTESTACION LA PRESENTAS EN ANSES JUNTO CON EL SICAM, DONDE VAS A PONBER EN SIT. DE REVISTAS LOS PERIODOS DEL HISTORICO Y LOS PERIODOS DE LOS PAGOS.
A PESAR QUE LA RESOLUCION 555 DICE QUE LOS PAGOS SON PRUEBAS SUFICIENTES, ES PARA ANSES, NO ASI PARA AFIP, A PESAR QUE TE DICEN QUE LOS PAGOS SON PRUEBAS SUFICIENTES, AFIP NO PARTICIPO EN LA RESOLUCION 555, POR ESO NO LA RECONOCE, LA VINCUALCION QUE HACE AFIP DE CUIT Y CTA
A PESAR DE ESTAR EN LA 555, YA LO VENIA HACIENDO DE ANTES