Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA A COLEGAS DE CORDOBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619605  por lauracab

Hola a Todos!!! Mi pregunta es la siguiente : Para presentar jubilación con pagos de sdm extemporáneos presento los f102 y 575 con los comprobantes de pagos o solo la parte inferior del f102 firmada por el dador de trabajo? Desde ya muchas gracias. Saludos
 #619614  por arielruiz86

Mira, en Anses II la ultima vez que presente (dos semanas atras), me pidieron solamente la ultima parte de abajo con la firma del dador, asi que me tuve que sentar a cortar todos los form, deci que muy amable la iniciadora me facilito una regla para ello (se ve que no tenia tijera) y me hizo sentar en un box a lado que estaba desocupado para proceder a dicho requerimiento. Siempre debio ser asi, porq teoricamente la parte de arriba le tiene que quedar al dador con la firma del trabajador como constancia del pago de sueldo. Agrego que esta jubilacion salio en un par de dias, en menos de una semana ya estaba acordada, un record de las que he presentado. :P
 #619628  por patriciadellacasa

Hola laura, yo corto la parte de arriba del formulario 102 es decir con la que pagas, le pego con plasticola el ticket y agrego solo la parte de abajo - recibo de pago- firmado por el empleador, no incorporo la parte firmada por el empleado. asi me la reciben en la I y la II . Si por ahi decidis estudiar maestra de preescolar con esto de cortar con la tijerita y pegar seguro tenes un par de materias aprobadas.
En la Udai Jesùs Maria y en Coquin me piden el formulario completo firmado por empleado y por dador de trabajo.
Para despues del 1/10/2010 con sicam 0 fijate que la 35/10 dice que no sera necesario acompañar los formularios 102 ni 575, de los intereses seguro no se deben acompañar, con el capital no esta muy claro
 #619653  por lauracab

Muchisimas Gracias!!! Ariel y Patricia por sus respuestas!! Me olvide de preguntarles si estan enviando a verificar la mayoria o no? Saludos