Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gracias al Foro...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619463  por jess2000

Hola a todos los que hacen este foro!!! Gracias a todos los que contestan las dudas, pude sacar mi primera jubilación por invalidez y me concedieron el beneficio!! Estoy muy contenta!!
Ahora pregunto de nuevo: si bien nos concedieron el beneficio, está supeditado a que el trabajador deba renunciar a su puesto de trabajo, puesto que se encuentra trabajando bajo relacion de dependencia y esta en blanco, mi dudas son:
a.- Puede una vez que renuncie al mismo, inscribirse como monotributista para seguir en actividad??
b.- Leyendo el dictamen de Anses, surge que el retiro por invalidez es transitorio, es así porque se encuentra en actividad? o renunciando a su trabajo se convierte en retiro por invalidez definitivo?? Gracias!! ESpero su respuesta, una vez más!!
 #619572  por fabidoc

Que bueno jess. Te esperamos también participando en el foro.
A la pregunta
a)art 34 ley 24241 punto 5
5. El goce de la prestación del retiro por invalidez es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
La prohibicion es solo para relación de dependencia.
b) Cuando le hacen la próxima revisación médica, pasará a ser definitiva.
 #619598  por noelin

NO OLVIDES LA PARTE DE LA INDEMNIZACION ART.212 LCT
 #620597  por jess2000

Gracias de nuevo!! Gracias Fabidoc y Noelin por su aporte!! *suerte*