Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619457  por Brunito

Hola. la verdad que acabo de recibirme y de previsional nunca hice nada. Acaba de fallecer mi abuelo jubilado y le quiero tramitar la pensión a mi abuela. Alguien me explica los pasos basicos para hacer la misma. Desde ya muchas gracias.
 #619461  por noelin

hola BRUNITO: 1º VER SI ESTA EL ADP DE TU ABUELA VINCULADA AL FALLECIDO, SI NO LLEVAR LA DOCUMENTACION RESPECTIVA A ANSES, LUEGO, SE PUEDE HACER X WEB SIEMPRE Q NO SEA POR MORATORIA
 #619501  por matiasnu

HOla mirale el recibo de sueldo de tu abuelo y asegurate que no le esten descontando la moratoria luego anda a anses y hace el adp vinculado se hace con acta de casamiento de defuncion y fot de tu abuela y listo luego si no le descontaban moratoria lo crgas por la web y listo. si tenia moratoria tenes que hacer una pension dervivda pero con expediente que no es dificil. Lo i mportante reitero es que no tenga moratoriay que esten casados para el adp y sino estan tenes que iniciar una verificacion de convivencia pero ya ese es otro tema por lo pronto te recomiendo que empieces con el adp