Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi complicada...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619438  por floppy

Hola amigos!!.... les cuento, vino a la oficina una señora para iniciar jubilación de su esposo. el tema es el siguiente:
1.-tiene aportes en capital y caja de la provincia ips, la mayoría de los aportes estarían en caja de capital federal.
pregunta: puedo iniciarlo desde Mar del Plata?.....creo que no...
2.-a todo esto me cuenta que el esposo estuvo preso varios años...y que en esos años estudió de abogado y se recibió, con medalla meritoria...
por excelentes promedios y notas.....ella me indica que por esos años debían realizarle aportes a los que estudiaban estando en la carcel....alguno sabe algo de esto??....
3.- Les aclaro ahora el esta muy enfermo....y por eso vino la señora....
Bueno desde ya les agradezco la orientación y ayuda que me brindan
Besos
Floppy :P
 #619442  por ae_195

Hola.
Si inicias en ANSES (Nacion) lo podes hacer en cualquier Udai de ANSES del pais (depende del domicilio que tengas vos, si pedis por profesional, o tu cliente si lo pedis por titular).
Si inicias en el IPS en la delegacion Municipal o delegaciones del IPS.
Sobre el tramite explica un poco mas.
 #619445  por floppy

En realidad lo que quise decir que es aportante a caja de capital federal según me indica y no a anses...!!!!
 #619448  por floppy

los años de aportes por relacion de dependencia y autonomo le dan....para jubilarse