Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES DE OCTUBRE MAL LIQUIDADAS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619322  por dsjubilaciones

Hola!! es la primera vez que ANSES me liquida mal tres jubilaciones que están acordados y para cobrar en octubre ( todas fueron ingresadas en agosto).
El tema es que noto que el monto es menor a la mínima obligatoria.

Corresponde que solicite un turno y solicitar ajuste por error de cálculo?? No es ajuste de haberes judicial. También quiero saber si puede cobrar igual en octubre o conviene esperar como resuelven el nuevo cálculo??

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN APORTAR ALGO!
 #619328  por hugo2

dsjubilaciones escribió:Hola!! es la primera vez que ANSES me liquida mal tres jubilaciones que están acordados y para cobrar en octubre ( todas fueron ingresadas en agosto).
El tema es que noto que el monto es menor a la mínima obligatoria.

Corresponde que solicite un turno y solicitar ajuste por error de cálculo?? No es ajuste de haberes judicial. También quiero saber si puede cobrar igual en octubre o conviene esperar como resuelven el nuevo cálculo??

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN APORTAR ALGO!
Para vos sera la primera vez, pero siempre ocurre lo mismo, el sistema las calculo al momento del otorgamiento por eso estan a valores viejos, pero que date tranqui que le van a pagar lo que corresponde.
 #619331  por hugo2

dsjubilaciones escribió:Hugo, gracias por responder!!!! la verdad que nunca me había pasado, tuve suerte...

ahora, vos decis que no lo reclame? o lo reclamo igual administrativamente??
Leiste lo que puse ???????????
 #619345  por hugo2

dsjubilaciones escribió:Si, vos decis que van a pagar bien , que me quede tranquila, pero como hoy el RUB dice otra cosa, pense que debía reclamarlo..
No leiste lo que puse, el sistema las calcula al momento del otorgamiento por eso estan a valores viejos.
 #619351  por alejandra01

si. Es como dice Huguito. A mí me pasó con frecuencia. La carta la hacen antes de la vigencia del aumento, por eso liquida el último haber a valores viejos, pero en el banco te pagan con el aumento. O a veces no aparece el aguinaldo en la notificación del beneficio, pero después el banco lo paga. En realidad, hay que revisar el tiket del banco...
 #619412  por noelin

ES EL HABER REAL Q DA EL CALCULO, PERO COMO HAY UN MINIMO, COBRAN 1046. POR ESO NO ENTIENDO COMO SE OFRECEN REAJUSTES DE JUBILACIONES DE AUTONOMOS CON MORATORIA. NUNCA VAN A COBRAR MAS DEL MINIMO.
 #619416  por periquita

dsjubilaciones escribió:Si, vos decis que van a pagar bien , que me quede tranquila, pero como hoy el RUB dice otra cosa, pense que debía reclamarlo..
Coincido con lo que dicen en general los foristas pero en el RUB debería estar el monto real a cobrar.
A lo mejor hay algún problema.
Saludos
 #641895  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? A mi me sucede esto: me llego al mail la notificacion del acuerdo del Beneficio con un haber inicial al 4/10/2010 de $3645 y hoy 8/11/2010 vpoy a pedir el RUB y me figura como HABER REAL 4.261, 56. Estimo que se actualizo y cobra mensual esta suma.Ya que no supera el tope de haber ni el minimo. Si estoy errada, por favor corrijanme, muchas gracias =)
 #641918  por GABRILITAIURIS

Hola! la pagina de anses no esta funcionando, quiero entrar a codigos de haberes y no puedo.En el rub me aparece estos 4 mil y pico, sera este el haber que va a cobrar???gracias x responder!
 #641975  por periquita

GABRILITAIURIS escribió:Hola! la pagina de anses no esta funcionando, quiero entrar a codigos de haberes y no puedo.En el rub me aparece estos 4 mil y pico, sera este el haber que va a cobrar???gracias x responder!
Hola
Quedate tranquila que ése es el haber que va a cobrar.
Si hacés la cuenta, el nuevo monto es justo el aumento correspondiente a setiembre, el 16,9 % que no lo calcularon cuando el beneficio te salió acordado seguramente en agosto.
Suerte