Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de intereses c/ Form 799/E?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612096  por turca1952

Hola, tengo una señora que esta pagando el SDM, antes de cumplir los 60, la fecha de su cumpleaños es en mayo 2011. ya habia empezado a pagar con el 102 y el 575, antes de todo esto, por lo tanto me surgieron los intereses, le prepare con el from 575.(solo intereses) , me aparecen los pagos pero no la imputacion en SICAM, en este me sigue dando deuda, pense en pagarlos con el 799/E, hice una experiencia con un mes que era poca plata $3.79, me imputaron el pago correctamente, esto solucionaria el tema porque evidentemente cuando pagas solo los intereses con el 575, en el sicam no los computas, si voy a pagos realizados me aparecen el periodo y el monto corectamente, pero no asi en detalle de deuda. A alguien le paso?
 #612180  por paulasantafe

mira en agosto tuve un caso similar al tuyo 23+20 salian en 0 ene el SICAM pague con el 575 y me quedo saldlo, pague varios meses con distintas opciones hasta el 575 - 351-019-052 y seguian firmes los saldos y como la sra ya tenia la edad y se publico la 555 envie y lo presente enseguida, tb pregunte en la Afip si sabian con q form se cancelaban , no tenian ni idea , hasta el 30/09 podemos manejar ese tema , fijate q en la instruccion conjunta dice q van a habilitar la cta cte para SDM, espero sea asi, sino en octubre se va a complicar con esos salditos.!!!!!!
 #612318  por VADENY

Yo tuve casos similares en donde la cliente venia pagando en tiempo y forma, pero cuando salio la res. que debian ser cargados todos los pagosde SDM al Sicam, cuando cargue el periodo en la situacion de revista me salieron todos los intereses del capital pagado fuera de termino, entonces confeccione los f575, los pague y despues al termino de una semana aprox. tuve que recalcular el Sicam, y me dio todo O. Cuando el Sicam esta enviado no se puede recalcular, hay que darle de baja y hacerlo nuevamente. No se si te sirve de algo esta aclaracion pero dejarlo en O se puede claro perdes retroactivo, aunque en agunas UDAI estan poniendo la fecha del turno. saludos
 #618563  por arielruiz86

Me parece que es una opcion factible poder pagar estos intereses capitalizables del servico domestico con el form 799 para que nos de el detalle de deuda de cero, cuando no sea posible saldarlo ni con el 102 ni con el 575. Los codigos a usar seria 351,896,052.
 #619315  por NORMA

MI 1RA EXPERIENCIA CON SICAM "DEUDA CERO "(SDM)
Tomando los consejos de otros foristas hice lo siguiente : *flor* Realicé el calculo,luego para el pago de los intereses ,en el recuadro de DATOS PARA EL PAGO; opté por una fecha lejana (1 mes aprox.) ,la sra pago los $20 (F102)+$23(F 575) + los intereses (575) todo la misma fecha ...como a los 3 días ingreso al SICAM y pude ver los pagos,entonces hice una nueva liquidación y el DETALLE DE DEUDA me dió CERO.
 #619323  por Matilde

Les cuento mi experiencia con los pagos: La Sra. tenía pagados 4 meses en F. 102 por $ 55 hace como 3 años.-
Viene a mi, hago sicam, sale en pagos los efectuados en tiempo y forma y me calcula intereses. Los abono con F. 575. salen en Pagos de Sicam a los 2 días.
Hago otro sicam para ver si da en 0 y OHHHH sorpresa: me seguia dando intereses.
Por que??? porque los calcule al 22/09 y los pague antes, el 14/09
El día 16/09 hago el Sicam para que de 0 y me da como fecha opcional: 3/10 !!!!
Voy a la AFIP y no entienden como me sigue dando intereses.
Me dijeron que no toque nada mas, que pague esa diferencia de intereses con el 575 y presente antes del 1/10
Hice eso, mañana tengo turno y les cuento que pasara....
 #619327  por Matilde

Otro dato: Yo no envie plan, cuando hago Sicam con SDM, porque no existe plan en este caso (por moratoria). En Anses y AFIP me dijeron que no debo " enviar" nada. Que me dicen Uds????
 #619332  por MARIO1943

Matilde escribió:Les cuento mi experiencia con los pagos: La Sra. tenía pagados 4 meses en F. 102 por $ 55 hace como 3 años.-
Viene a mi, hago sicam, sale en pagos los efectuados en tiempo y forma y me calcula intereses. Los abono con F. 575. salen en Pagos de Sicam a los 2 días.
Hago otro sicam para ver si da en 0 y OHHHH sorpresa: me seguia dando intereses.
Por que??? porque los calcule al 22/09 y los pague antes, el 14/09
El día 16/09 hago el Sicam para que de 0 y me da como fecha opcional: 3/10 !!!!
Voy a la AFIP y no entienden como me sigue dando intereses.
Me dijeron que no toque nada mas, que pague esa diferencia de intereses con el 575 y presente antes del 1/10
Hice eso, mañana tengo turno y les cuento que pasara....
SI, ASI LOS ESTOY HACIENDO YO Y ME LO ACEPTARON, PERO EL PROBLEMA SE PRESENTA A PARTR DEL 1/10/2010
PAGANDO CAPITAL MAS INTERESES EN LA MISMA FECHA , TE DEJA LA DEUDA CERO
DE LA LA OTRA FORMA TE APARECEN LOS INTERESES CAPITALIZADOS Y NO HAY FORMA DE CANCELARLOS,