Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta como renuncio a autonomos? gracias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619045  por rominaa

Hola chicos, una preguntea, tengo un hombre con mas de 30 años en relacion de dependencia, fui al turno con los comprobantes, y como se habia inscripto en afip, en el año 1992, me pidieron que lleve el sicam de afip, por la 555, bueno yo entre al sicam y figuran del 10/92 al 5/94 aportes entrando a pagos, pero del 10/92 al 6/93 figura deuda, por lo cual es mejor renunciar a todo el afip porque tiene todo relacion de dependencia, me pueden explicar como renuncio a todo autonomos para que no me de deuda asi puedo ir con ese sicam al turno, yo llene la situacion de revista poniendo los periodos que figuran en pagos, los de deuda tambien los puse, ahora como se sigue, gracias a todos, espero respuesta si alguien puede
 #619069  por rominaa

hola si, gracias por responder, mire el padron autononos de anses y le figuran del 10/92 al 4/94 , y cuando entre al sicam hay deuda en el 92 y en el 93 y como él tiene ya los 30 años en rel de depend. queria saber como hago para renunciarlos en el sicam, porque cargue todo en sit de revista pero ahora debo renunciarlos, sabes como? besos
 #619246  por lucky

Me parece que tenés que renunciar con el art. 1 de la Leyu 25321. Es muy claro lo que dice el artículo. Se puede renunciar a todo lo que exceda o sea simultáneo mientras tengas los años necesarios para jubilarte. Y no zafás de hacerlo en el SICAM.
 #619396  por rominaa

chicos, bueno renunciare a los años de autonomos, perdon mi insistencia, pero me explicarian como lo aplico en el sicam, entiendo que es en situacion de revista, sera que cargo todos los periodos de autonomos, en situacion de revista, y luego cargo esos periodos en beneficios con dicha ley?, como se cargan los periodos en el beneficio, mil gracias, y perdon mi insistencia, estoy leyendo los aplicativos a ver si lo entiendo pero si lo saben les agradeceria
 #619398  por ISIS

rominaa escribió:hola si, gracias por responder, mire el padron autononos de anses y le figuran del 10/92 al 4/94 , y cuando entre al sicam hay deuda en el 92 y en el 93 y como él tiene ya los 30 años en rel de depend. queria saber como hago para renunciarlos en el sicam, porque cargue todo en sit de revista pero ahora debo renunciarlos, sabes como? besos
se renuncian poniendo en beneficios los periodos adeudados y aplicandoles el art.1 de la 25321.Ese es el procedimiento.
 #619417  por rominaa

mil gracias, bueno he hecho lo que me han dicho, y me quedo sicam deuda cero, ahora bueno , imprimo, la liquidacion, sit de revista, datos pers, y todo lo que haya en sicam respecto a mi cliente, besos , despues les cuento como me fue en el turno