Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBI CON RETIRO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619014  por varelamariac

Hola tengo el caso de una señora que le presentamos la jubi y tiene un retiro policial.
Pagamos de contado y vino denegasda.
El tema es que policia toma 3 años de autonomo para darle el retiro, y yo esos años le aplique art 1 porque estaba usado por policia.
Anses me dice , que no puedo aplicar art 1 porque esos años fueron usados.
Como hago para sacarlos si la señora estaba anotada, y tengo que respetar todos los cortes.
 #619021  por wilo

Hola. Pregunto: se puede o no jubilar por Anses a un retirado de policía???????????? En una udai me dicen que sí, en otra que no... No se que hacer con el principio de beneficio único si estos beneficios entran dentro de la reciprocidad del decreto 9316 (creo que es ese número). Por lo que leo aquí no te rechazaban la jubi de Anses si los años de aportes eran "puros" en cada caja. Saludos
 #619023  por varelamariac

SIIIIIIII, PODÉS, el tema es que tenés que tenr la consatncia de la caja que le dió el retiro , donde diga que aportes tomaron para realixar el retiro.
Ejemplo si el hombre le tomaron aportes de relac de dependencia para el retiro, vos no los podes usar.
TENES QUE PAGAR LA DEUDA QUE TE DE DE CONTADO