Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubliación con SDM denegada por la verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618819  por marpezam

Buen día a todos,
Si me podrían ayudar, porque no se que hacer.
Presenté una jubliación con SDM, con periodos de capital ($20 + $23) desde 04/2000, antes de la nueva resolución. En el truno todo bien, con la mala suerte de que fue a verificación, saliendo denegada. Transcribo textualmente los considerando de la resloución.
"...que no reune los 30 años de servicios exigidos por la ley actual de jubilación 24241. Que se han agotado las instancias investigativas y la verificación resultó negativa para el empleador NN períodos 01/04/2000 al 31/01/2003..."

Hay alguna alternativa?.
Gracias.
Martín.
 #618821  por MARIO1943

marpezam escribió:Buen día a todos,
Presenté una jubliación con SDM, con periodos de capital ($20 + $23) desde 04/2000, antes de la nueva resolución. En el truno todo bien, con la mala suerte de que fue a verificación, saliendo denegada. Transcribo textualmente los considerando de la resloución.
"...que no reune los 30 años de servicios exigidos por la ley actual de jubilación 24241. Que se han agotado las instancias investigativas y la verificación resultó negativa para el empleador NN períodos 01/04/2000 al 31/01/2003..."

Hay alguna alternativa?.
Gracias.
Martín.
CUALES FUERON LOS FUNDAMENTOS? HAY QUE PARTIR D E AHI, QUE SE ARREPINTIO EL DADOR?, LE PREGUNTARON ALGUN VECINO Y SE GUIARON POR LOS DICHOS DEL VECINO?, NO SE ENCONTRO EL DADOR?
 #618846  por fito657

En los años que tengo de vida JAMAS VI ALGO PARECIDO. Que la vecina o un dador con el que podes estar en juicio condicione tu jubilación y el que tenga la úlltima palabra un empleado para decidir es lo último.

ES PREFERIBLE QUE DEJE DE EXITIR SDM A ESTA ABERRACION JURIDICA.
 #618894  por alejandra01

No te desesperes. Hay que ver el expediente y ver cual fue la verificacion, que se hizo, a quien se entrevistó, que dijo, y ver si firmó lo que dijo, porque hablar es fácil, pero a la hora de firmar pocos firman, y si lo sabremos nosotros que cuando buscábamos dadores de trabajo muy pocos eran los dispuestos a firmar. Además, tendrías que ver si localizás a esa persona con nombre y dirección, e ir a preguntarle que dijo, si es cierto lo que dijo, porque también con eso podrás revertir lo que informó el que hizo la verificación.
Es como dicen los chicos, no puede un vecino decir si iba a prestar tareas a otra casa de la cuadra o no: tendrías que vivir en la vereda para eso!!!!...(ya veo que el que lo dijo vive en la vereda :shock: ).

Hay alguna alternativa?.
Gracias.
Martín.
 #618913  por Raul1951

COMOOOOOOOOOO¡¡¡¡ No entiendo más nada, y si el DADOR SE MURIO, O se MUDó hace tiempo, es q todo es tan aleatorio, tendria q haber alguna alternativa de apelacion , no les parece................habria q saber cual es ¡¡¡¡¡¡¡¡
 #618974  por lilita09

fito657 escribió:Y a que partido politico estás afiliado 8)
Fundamentalll Fito el dador estaba afiliado ? a que partido ? :mrgreen: Marpezan tenes que leer bien los fundamentos,toma vista del expte, se supone alli tendras la data de quien firmo lo que declarooo, suerte.
 #618988  por fabidoc

Es que muchos se involucran hasta que...llega la verificación y pasan a la lista de los "arrepentidos".
Fijate bien porque a veces informan cualquier cosa los verificadores.
 #618992  por hugo2

MARIO1943 escribió:

Hay alguna alternativa?.
Gracias.
Martín.
CUALES FUERON LOS FUNDAMENTOS? HAY QUE PARTIR D E AHI, QUE SE ARREPINTIO EL DADOR?, LE PREGUNTARON ALGUN VECINO Y SE GUIARON POR LOS DICHOS DEL VECINO?, NO SE ENCONTRO EL DADOR?
Que tal Mario, yo vi una denegatoria a una compañera abogada que le rechazaron por " notorias contradicciones entre lo declarado por la solicitante y lo declarado por el empleador ", y donde la clienta la estaba volviendo loca, en ese caso estaba el " dador " pero aparentemente se puso nervioso o contesto cualquier cosa.
Hace rato que no presento SDM, y no pienso a volver a presentar, jamas me arriesgaria con la plata de otros. Se que algunos compañeros tienen poco trabajo y se arriesgan, pero si un solo caso les sale mal, no se donde se van a esconder.
 #619006  por wilo

hugo2 escribió:
MARIO1943 escribió:

Hay alguna alternativa?.
Gracias.
Martín.
Que tal Mario, yo vi una denegatoria a una compañera abogada que le rechazaron por " notorias contradicciones entre lo declarado por la solicitante y lo declarado por el empleador ", y donde la clienta la estaba volviendo loca, en ese caso estaba el " dador " pero aparentemente se puso nervioso o contesto cualquier cosa.
Hace rato que no presento SDM, y no pienso a volver a presentar, jamas me arriesgaria con la plata de otros. Se que algunos compañeros tienen poco trabajo y se arriesgan, pero si un solo caso les sale mal, no se donde se van a esconder.
Coincido plenamente con el amigo Hugo2. Me parece muy peligroso trabajar falseando el tema de sdm. Los montos a pagar no son poca cosa para alguien que está gestionando beneficios de $1000, por tanto si sale algo mal con la verificación es plata perdida. Mas allá de este comentario mis respetos a los que piensen distinto y hagan con sdm los beneficios. Saludos
 #619064  por fito657

El problema no es solamente para el que hace el tramite de jubilación ahora, el peligro es para las personas que estan aportando para jubilarse dentro de pocos o muchos años. Yo ni mamado aportaría a servicio domestico. La jubilación es muy importante para dejarla al arbitrio de terceros. Al negarla es una forma de para ellos legal de malversar el destino de esos fondos. En un estado de derecho ese dinero sería devuelto con los intereses respectivos en cortisimo tiempo, pero vivimos en argentina y acá el que no corre vuela y cuando ven una oportunidad no la dejan pasar. Ademas sabemos las subjetividades que existen en intituciones tan politizadas como anses.