Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA AUT. ACTUAL - COMO SIGO?? ALGUIEN ME AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618343  por EugeA

Hola todos les cuento que me vino a ver un señor para hacer su jubilación.-
Se suponía que era toda relación de dependencia, ya que si bien tenía 27 años de aportes tiene también varios años de exceso.-
Cuando inicio el expediente me lo dejan en citados, dado que el señor tenía una afiliación en el año 1968, entonces me dicen que haga un SICAM y lo prescriba. Hasta ahí OK.-

Cuando le pido que saque la clave fiscal, salta que el señor tiene deuda de autónomos desde septiembre de 2000 a febrero de 2007.-
Cuando le pregunté dice "Ahhh cierto...creo que pedí la baja, pero yo nunca pague".-

Que hago con esa deuda, xq no se pude prescribir y el pretende no pagarla.-
No se como seguir, alguien me ayuda!!!!

Gracias.-
 #618745  por manolo22

EugeA escribió:Hola todos les cuento que me vino a ver un señor para hacer su jubilación.-
Se suponía que era toda relación de dependencia, ya que si bien tenía 27 años de aportes tiene también varios años de exceso.-
Cuando inicio el expediente me lo dejan en citados, dado que el señor tenía una afiliación en el año 1968, entonces me dicen que haga un SICAM y lo prescriba. Hasta ahí OK.-

Cuando le pido que saque la clave fiscal, salta que el señor tiene deuda de autónomos desde septiembre de 2000 a febrero de 2007.-
Cuando le pregunté dice "Ahhh cierto...creo que pedí la baja, pero yo nunca pague".-

Gracias.-
Porque no se puede prescribir?
 #618792  por MARIO1943

manolo22 escribió:
EugeA escribió:Hola todos les cuento que me vino a ver un señor para hacer su jubilación.-

Gracias.-
Porque no se puede prescribir?
SI SE PUEDE PRESCRIBIR, LA RESOLUCION 555 DICE QUE HAY QUE HACER CORTES CUANDO EN LA PRESCRIPCION HAY PERIODOS PAGOS, QUE ESTE NO ES EL CASO
YA QUE NUNCA PAGO Y EN ALGUNAS UDAI TE DICEN QUE PRIMERO SE PRESCRIBE SI NO SE PUEDE , APLICAR EL ART 1 LEY 25321, POR LO TANTO EN ESTE CASO
SE DEBERIA PRESCRIBIR ANTES QUE RENUNCIAR, QUE ESTO ES LO QUE LLAMAN LA REAL APLICACION DE LOS BENEFICIOS