Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADP DE EXTRANJERO FALLECIDO. INGRESO AL PAIS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618295  por alejandra01

Hoy me presenté con lo que tenía para una pensión...y bueno, sabía que iba a volver.
El fallecido tenía aportes desde hace años, ese no fue el problema.
El problema es que las dos testimoniales que le tomaron en anses a los testigos, eran del 2009. Para mí las testimoniales no tienen vencimiento...para ellos sí, como cualquier formulario. Será así??.
Además, el hombre es nacionalizado argentino en el año 69, pero su nacionalidad era paraguaya...y en el adp no dice en que fecha ingresó al país...solo dice que es paraguayo.
La CONCUBINA (no esposa, se entiende) me dijeron en anses que debe ir a migraciones a pedir la constancia de ingreso al país de este señor. Se lo darán así nomás. Yo consulté una vez por teléfono y me dijeron que era personal el trámite, ni como abogada se podía pedir...y ella es concubina, no sé por qué con un acta de defunción se lo darían!.
Alguien sabe como puedo hacer el adp de este fallecido...?.
Tengo información sumaria judicial y en ésta le pusieron argentino... :roll:
Me dijeron que con la fotocopia del dni no iba a poder hacer nada...En alguna otra udai podré?...
 #618307  por noelin

NO SE DE DONDE SOS, PERO YO HICE UN TRAMITE DE NACIONALIZACIÓN EN UN JUZGADO FEDERAL, Y ALLI LLEVE TODAS LAS CONSTANCIAS, INCLUSO LA DEL INGRESO. PREGUNTALE A LA SRA. EN Q JUZGADO LO HIZO (SI LO SABE) AHI DEBE ESTAR TODO, Y SON MENOS EXIGENTES PARA VER UN EXPEDIENTE.
 #618313  por lilita09

Ale hoy fui por una pension y me paso tal cual, esto tambien es nuevo para mi,el fallecido tiene que tener en el ADP fecha de ingreso al pais, me dijeron esto que puedo acreditarlo con un acta de nacimiento de un hijo, con el acta de matrimonio y sino a migraciones :shock: , me podes decir " con que necesidadad " *flor*
 #618344  por alejandra01

lilita...tenés razón...como estoy hoy...!!!!!!!!!!!!
tengo 4 actas de nacimiento de hijos argentinos, el primero nacido en el 72...
la convivencia me la hicieron con fecha 5/71 en base a lo que está en la información sumaria...
Entonces hago el adp con eso y listo...de última pruebo..pero seguro en otra udai porque estos estan medios idiotas con los trámites.
Respecto a la vigencia de las testimoniales de anses: tienen vencimiento o no?...lo que uno dice y firma en esa ddjj vence a los meses????
 #618348  por alejandra01

gracias Noelín...es buena idea, el tema es retirar la constancia de migraciones...que no creo que sea fácil...
Pero igual voy a ver donde está el expte...si es del 69, debe estar medio enterrado por ahí... :(
noelin escribió:NO SE DE DONDE SOS, PERO YO HICE UN TRAMITE DE NACIONALIZACIÓN EN UN JUZGADO FEDERAL, Y ALLI LLEVE TODAS LAS CONSTANCIAS, INCLUSO LA DEL INGRESO. PREGUNTALE A LA SRA. EN Q JUZGADO LO HIZO (SI LO SABE) AHI DEBE ESTAR TODO, Y SON MENOS EXIGENTES PARA VER UN EXPEDIENTE.
 #618353  por lilita09

alejandra01 escribió:lilita...tenés razón...como estoy hoy...!!!!!!!!!!!!
tengo 4 actas de nacimiento de hijos argentinos, el primero nacido en el 72...
la convivencia me la hicieron con fecha 5/71 en base a lo que está en la información sumaria...
Entonces hago el adp con eso y listo...de última pruebo..pero seguro en otra udai porque estos estan medios idiotas con los trámites.
Respecto a la vigencia de las testimoniales de anses: tienen vencimiento o no?...lo que uno dice y firma en esa ddjj vence a los meses????
Las testimoniales son de este año ?
 #618555  por alejandra01

Las testimoniales son de septiembre de 2009. Lo que pasó, es que la hija iba a meter la pensión ese mes, porque el papá había fallecido en junio, y se ve que en anses no tenían ganas de trabajar ese día y la mandaron de vuelta pa la casa...
Mejor, porque yo la hice esperar hasta que cumplió los 60 años la madre en abril de este año, y le hice la jubilación con moratoria, que ya salió. Ahora estoy por hacer la pensión. Como corresponde.