Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ips+ ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615252  por elena

hola a todos tengo una señora que se quiere jubilar por ama de casa hasta ahi no hay problema, el tema es que ahora me entero que tiene casi 30 años de aporte en provincia como portera de edificio..encima la señora me decia que no tenia para pagarme el sicam..jaja son terribles
bueno al margen empeze a dudar la puedo jubilar antes en anses..ademas segun ella del municipio ya le estan mandando la orden para que se jubile en noviembre
son dos cajas distintas el tema es que como en este caso es por moratoria no se si se puede quiza si tuviera aportes en ambas cajas se jubila por la de mas y despues se reajusta pero me parece que aca nose...

se puede? graciasss
 #617963  por Calderons

elena escribió:hola a todos tengo una señora que se quiere jubilar por ama de casa hasta ahi no hay problema, el tema es que ahora me entero que tiene casi 30 años de aporte en provincia como portera de edificio..encima la señora me decia que no tenia para pagarme el sicam..jaja son terribles
bueno al margen empeze a dudar la puedo jubilar antes en anses..ademas segun ella del municipio ya le estan mandando la orden para que se jubile en noviembre
son dos cajas distintas el tema es que como en este caso es por moratoria no se si se puede quiza si tuviera aportes en ambas cajas se jubila por la de mas y despues se reajusta pero me parece que aca nose...

se puede? graciasss
SI PODES ESPERAR Y JUBILARLA POR IPS SERIA LO MAS LOGICO COBRARIA MAS, LO QUE ME EXTRAÑA O NO COMENTASTE ES QUE ES IPS SOLCITA EN EL CASO DE LAS MUJERES 60 Y 35 DE APORTES, TE LO DECIA POR ESO QUE EL MUNICIPIO LA CASI INTIMA A JUBILARSE EN NOVIEMBRE, SALVO QUE ESTE EXCEDIDA EN EDAD, EN ESE CASO LA JUBILARAN DE OFICIO Y LE ABONARAN PROPORCIONAL A LOS AÑOS APORTADOS...SALUDOS
MARCELO
 #618443  por corazon

hola , disculpen que interrumpa, pero, tengo uncaso similar, un señor con 25 años de ips, y 1 años en anses, y endiciembre cumple 68. Todavia no le intimaron,pero la veo venir, esta enfermo. En serio lo pueden jubilar de oficio por exceder la edad?. gracias.... *cumple*
 #618549  por periquita

corazon escribió:hola , disculpen que interrumpa, pero, tengo uncaso similar, un señor con 25 años de ips, y 1 años en anses, y endiciembre cumple 68. Todavia no le intimaron,pero la veo venir, esta enfermo. En serio lo pueden jubilar de oficio por exceder la edad?. gracias.... *cumple*
Lo que le van a dar es una Jubilación por Edad Avanzada (65 de edad y 10 años como mínimo de aporte)
Saludos
 #618813  por corazon

Hola periquita, gracias por responder. Pero mire la pagina de ips, y para edad avanzada me requieren 70 años....
 #618900  por vivas

periquita escribió:
corazon escribió:hola , disculpen que interrumpa, pero, tengo uncaso similar, un señor con 25 años de ips, y 1 años en anses, y endiciembre cumple 68. Todavia no le intimaron,pero la veo venir, esta enfermo. En serio lo pueden jubilar de oficio por exceder la edad?. gracias.... *cumple*
Lo que le van a dar es una Jubilación por Edad Avanzada (65 de edad y 10 años como mínimo de aporte)
Saludos
periquita,veo que entendes del tema¿me ayudas?tengo un cliente que nos rechazaron dos veces la jubilacion por el art19 y el art 3ahora te comento tiene 16años y 8 meses del ips me dicen que lo que falta 13 años 9meses de la ley 24476 debe estar pago y presentar en el ips y si quiero presentar en anses debo comprarle 16 años y 9 meses que tambien debe pagar primero,el señor tiene 67años,se puede hacer por edad avanzada los 16 años y 8 meses del ips son municipales,de ser posible ¿debo presentar en el ips?gracias *flor*
 #619420  por periquita

vivas escribió:periquita,veo que entendes del tema¿me ayudas?tengo un cliente que nos rechazaron dos veces la jubilacion por el art19 y el art 3ahora te comento tiene 16años y 8 meses del ips me dicen que lo que falta 13 años 9meses de la ley 24476 debe estar pago y presentar en el ips y si quiero presentar en anses debo comprarle 16 años y 9 meses que tambien debe pagar primero,el señor tiene 67años,se puede hacer por edad avanzada los 16 años y 8 meses del ips son municipales,de ser posible ¿debo presentar en el ips?gracias *flor*
Hola vivas
No comprendo bien el planteo.
Si se jubila por IPS no correspnden art. 19 y art. 3.
En que trabajó? El IPS requiere 35 años y no me da la suma....
Si presentás en ANSES no tenés que pagar de contado.
Puede hacer la Edad Avanzada en el IPS si tiene 5 años en los ocho anteiores al cese.
Saludos
 #619421  por periquita

corazon escribió:Hola periquita, gracias por responder. Pero mire la pagina de ips, y para edad avanzada me requieren 70 años....
Hola corazón
No sé dónde miraste en la página....
La 9650/60 en el art. 35 dice claramente que la edad requerida es 65 años, cualquiera fuera el sexo.
Saludos
 #620514  por corazon

Gracias periquita. Te comento bien , es un hombre que trabaja en una municipalidad. Y en diciembre cumple 68. La pagina de ips misiones dice: EDAD AVANZADA, sin distinción de sexo: 70 años. Servicios con aportes al ips, 15 años. Con una prestación de servicios de por lo menos 5 durante un periodo anterior al cese. Y las incompatibilidades, retiro militar etc. *leo*
 #620522  por periquita

Ahora si !!!!
Escuchaste decir que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires.....
Leyendo tu post nunca dijeste que eras de Misiones y por acá cuando hablamos de IPS, entendemos que es el de la Prov. de Bs. As. Por eso la normativa que te mencioné que no es para tu caso.

Saludos
 #620548  por corazon

ja ja. pasa que los misioneros la pasamos bomba. Y me queda cerca el congreso! Atenderá en Misiones. Saludos.