Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cartelito rojo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618489  por BETILUZ

chicos *desp* *desp*
como andan? que debo hacer cuando aparece un hermoso cartelito rojo en datos personales del sicam " no existe situacion de revista informada en padron de afip"
obvio el cartel y sigo adelante? o ..?
gracias desde ya
que feo, un dia entero si debo ir a la afip...
 #618490  por AndreaL

BETILUZ escribió:chicos *desp* *desp*
como andan? que debo hacer cuando aparece un hermoso cartelito rojo en datos personales del sicam " no existe situacion de revista informada en padron de afip"
gracias desde ya
Estoy en igual situación betiluz. Consultaste el PHA de ANSES? porque en mi caso la persona tiene inscripción: 04/79 inicio acticividad 09/59 actividad 307. Asocie las cuentas en afip pero me sale el mismo cartel rojo y no se que hacer!
Saludos
 #618494  por BETILUZ

andrea
como estas gracias por contestar
me dijeron en Anses, que si sigue apareciendo cuando has asociado las cuentas, no les des bolilla.
parece que es un problema de sistema
con que figuren asociadas, ya esta...en teoria!
saludos
ah,una pregunta...las asocian en afip o eso lo podemos hacer nosotros?
 #618500  por AndreaL

BETILUZ escribió:andrea
como estas gracias por contestar
me dijeron en Anses, que si sigue apareciendo cuando has asociado las cuentas, no les des bolilla.
parece que es un problema de sistema
con que figuren asociadas, ya esta...en teoria!
saludos
ah,una pregunta...las asocian en afip o eso lo podemos hacer nosotros?
Betiluz tenés que confeccionar el 460f, y atrás en datos seguridad social pones el Nº cuenta, con eso vas a afip pedis que te asocien las cuentas!!! Saludos
 #618550  por hugo2

gracias desde ya
Que tal, ese cartelito es un recordatorio que de acuerdo a los datos que tiene afip, la persona nunca estubo inscripta, si eso es asi ignorar el cartelito, pero si hay inscripcion y no aparece hay que concurrir a afip.
 #618735  por AndreaL

hugo2 escribió:
gracias desde ya
Que tal, ese cartelito es un recordatorio que de acuerdo a los datos que tiene afip, la persona nunca estubo inscripta, si eso es asi ignorar el cartelito, pero si hay inscripcion y no aparece hay que concurrir a afip.

Hugo hola!! En mi caso asocié las cuentas con el 460. Tengo dos trámites con el mismo problema. Inscripción en el PHA de anses, cuentas asociadas y nada en datos personales. En afip me dijeron que ellos no pueden cargar manualmente lo que corresponde a ANSES. Es decir lo del padrón de autónomos. Solo asociaron las cuentas y aparecen los períodos pagos en la pantalla respectiva.... entonces ¿Que hago?
Saludos y gracias!!!!
 #619007  por hugo2

Andrea es seguro, que esta mal confecionado el form 460, al dorso del mismo hay que poner no solo en numero de la cuenta, tambien hay que poner la categoria, y las fechas desde/hasta.
 #619016  por lilita09

hugo2 escribió:Andrea es seguro, que esta mal confecionado el form 460, al dorso del mismo hay que poner no solo en numero de la cuenta, tambien hay que poner la categoria, y las fechas desde/hasta.
Hugo buenas tardes, te cuento mi caso fui afip ayer y me dijeron que estan autorizados a poner solo num.de cuentaaa. :shock: digo en el 460.
 #619031  por varelamariac

EN AFIP, HOY SOLO ME PERMITIERON PONER EL NÚMERO DE CUENTA.
NADA MÁS YO LO LLEVE TODO COMPLETO Y ME LO HICIERON LLENAR NUEVAMENTE!!
 #619043  por arandu

querida Bety.

Deja nomas que siga el cartelito rojo, significa que no tiene datos del padron de AFIP, es decir nunca estubo inscripto en AFIP, o sea desde el 93 para adelante. Ya hiciste lo que debias respecto del numero de cuenta de anses. Una vez que esta cargado, el sicam te va a mostrar los pagos históricos. Liquida tranquila y presentalo asi. NOHAY INSCRIPCION DE AFIP. En AFip solo te relacionan num de cuenta: lo otro no te dejan poner porque no hay datos en el padron.

Saludos
 #619235  por BETILUZ

queridos amigos
gracias por sus consejos
es asi, como me dijeron, asociando cuentas, si sigue el cartel rojo, debo dejarlo, me dijeron que no le de bolilla
gracias a todos, siempre son muy amables *flor* en contestar, eso de ir a afip, es de terror amigos te lleva toda la mañana
 #619285  por BETILUZ

arandu escribió:querida Bety.

Deja nomas que siga el cartelito rojo, significa que no tiene datos del padron de AFIP, es decir nunca estubo inscripto en AFIP, o sea desde el 93 para adelante. Ya hiciste lo que debias respecto del numero de cuenta de anses. Una vez que esta cargado, el sicam te va a mostrar los pagos históricos. Liquida tranquila y presentalo asi. NOHAY INSCRIPCION DE AFIP. En AFip solo te relacionan num de cuenta: lo otro no te dejan poner porque no hay datos en el padron.

Saludos
arandu
como estas! o sea si no estuvo inscripto, y me figura el cartel rojo...no debo ir a la afip ??