Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa-comprar regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616963  por matiasnu

Tengo un cliente que tiene solo 7 meses de aportes entre el año 2007 y 2008 y murio a los 55 años este junio de 2010 como no puedo completar la rgla de la proporcionalidad ni comprar los 30 años años porque no me da la vida laborable se meocurrio compara sdm la categoria mayor y completar el año dentro de los 5 años y arriesgar para que entre luego completar los 15 años y tratar de que me la otorguen que opinan se puede comprar regualridad atrasada y pagar hoy en dia que opinan asi se podria obtener el beneficio? espero su ayuda gracias
 #617352  por empedocles

Sin duda que así se venía haciendo y continúa la modalidad con las consecuencias que puedan surgir de una indagación al empleador (porque va a tener que ser relación de depcia.), y al azar en el vecindario de éste, y en el del fallecido.-
 #617819  por matiasnu

con respecto a la verificacion si pongo algun patron que es de otro lado no puede ser que sea dificil de encontrar y por ahi safa
 #617827  por hugo2

matiasnu escribió:con respecto a la verificacion si pongo algun patron que es de otro lado no puede ser que sea dificil de encontrar y por ahi safa
Patron muerto, fugado, desaparecido, escondido, etc. no puede atestiguar a favor de la persona.
 #618321  por matiasnu

hugo2 pero eso no le juega a favor de la persona porque la verificacion si no encuentran el patron tienen que darla como positiva o estoy equivocado
 #618411  por arandu

No se puede comprar regularidad con SDM extemporaneos. Circular 30/10. Solo cabe el regimen dto 326/54 para extemporaneo, va con inscripcion del impleador en AFIP y las pruebas de la relacion laboral si es extemporaneo. Luego se verifican.
 #618464  por hugo2

matiasnu escribió:hugo2 pero eso no le juega a favor de la persona porque la verificacion si no encuentran el patron tienen que darla como positiva o estoy equivocado
Le juega en contra, de lo contrario todos ponemos una persona fallecida como dador de trabajo y listo.
 #618466  por estudiocer

Hola, tuve un caso igual y me arriesgué. Le hice pagos de servicio doméstico extemporáneo. Le puse empleador, fueron a verificar y todo salió ok. Los aportes fueron 18 meses anteriores a su fallecimiento. Lo hice como jardinero, aportes de 16 o más horas. Lo único que todavia no estaba la resolución que exige el pago de los intereses.
Aprobaron el trámite, tomaron los aportes como válidos. Si tenés posibilidades intentalo. Suerte!
 #618570  por matiasnu

gracias hugo2 plantie eso porque uno de afip diciendo que estaban poniendo eso como para safar de la verificacion vamos haber que pasa igual es medio dificil comprar regularidad casi siempre sale ml o no?