Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618174  por rma

Tengo una señora que tengo que comprarle meses del 2005 y 2006 por servicio domestico por esta circular ya los cargue en el sicam pero como los pago con el 575 o 102? yo pense en pagarlos con el 575 porq le pondo aportes voluntarios y los intereses a esos aportes voluntarios essta bien xq si los cargo en el 102 ya me parece como capital 55 que es lo que se pagaba en el 2005
 #618196  por arandu

????????
Perdon colega, pero creo que tenes que leer los post que explican como se hacen los pagos de SDM. Hay mucho escrito sobre eso.
Suerte.
 #618257  por rma

Disculpa mi ignorancia estoy leyendo pero me confunde! el tema q me hice lio pago con el 102 los $20 pesos con el 575 los 15 restantes y en el mismo 575 los intereses,`alguien podra ayudarme
 #618393  por layeya

Los pagos de intereses se realizan con formularios 102 y 575, lee los otros post que estan bien explicados.
 #618406  por arandu

Perdon colega, nuevamente:
Te recomiendo que leas los post, y tambien la ley de SDM, mas las circulares sobre los mismo. No podes hacer pagar la diferencia de 15 pesos por el F 575, te va a faltar plata. Antes de pagar, por favor lee todo lo que te indico, si no estarias perjudicando a tu cliente.
 #618486  por rma

leii y llegue a esta conclusion tengo que pagar con

F 102= $ 20
F575 $ 23
F573 = interes calculado con el sicam s/35 esta bien
 #618579  por matiasnu

yo presente asi como vos decis mande el sicam con deuda y acompañe el sijp donde figuraban en forma correcta los pagos que coincidian con el detalle de deuda pero eso era asi hasta fin de setiembre luego cambia porque los intereses se discriminaran si te apuras por ahi entra en setiembre y ahi por mi experiencia es asi porque de laotra forma siempre es complicado que de cero
 #618635  por rma

gracias por tu ayuda matias!!!! hay tantos post que te confunden!!