Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Envio de sicam en pension sin moratoria con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618044  por rovmia

Hola foristas, tengo que presentar una pension con SDM y ya le hice el SICAM, pero como no tengo periodos a incluir anteriores al 93, le puse en "datos para liquidacion" La ley 24241. Nunca presente una pension asi y no se como enviar el plan con deuda 0. Alguien me puede dar una mano? Tengo todo armado para pagar intereses pero no se como enviar el sicam sin ingresar en la moratoria. Que de hecho, no me lo permite por que me sale la leyenda de que no tengo periodos a incluir anteriores al 93. Espero su ayuda.
Muchas gracias y saludos
 #618050  por hugo2

rovmia escribió:Hola foristas, tengo que presentar una pension con SDM y ya le hice el SICAM, pero como no tengo periodos a incluir anteriores al 93, le puse en "datos para liquidacion" La ley 24241. Nunca presente una pension asi y no se como enviar el plan con deuda 0. Alguien me puede dar una mano? Tengo todo armado para pagar intereses pero no se como enviar el sicam sin ingresar en la moratoria. Que de hecho, no me lo permite por que me sale la leyenda de que no tengo periodos a incluir anteriores al 93. Espero su ayuda.
Muchas gracias y saludos
No tenes que enviar nada, solo imprimis los 558 y listo.
 #618312  por hugo2

rovmia escribió:Hola Hugo, solo me imprime el 558 c sin ningun tipo de info. Esta andando mal el sicam?
Muchas gracias y slaudos
558 y detalle de deuda.
 #618437  por Hermi

Si te da deuda Cero, tendrías que haber liquidado por la 24241 (ojo que si pones 24476 y no envias plan te la pueden rechazar al inicio)
Cuando pones "calcular liquidacion" te tira el detalle de deuda
ahi imprimis los 558, el detalle de deuda y la situacin de revista

ahora....estas presentando una PENSION con SDM? yo pedi hace un tiempo una RTI con SDM para llegar a 30 años y me la denegaron. Ahora la tengo en la CARSS

contame como te fue!
 #618708  por rovmia

Hola Hermi, gracias por responder, si, ya le puse la 24241 y me salieron los 558. Presento esta semana;
fallecio en actividad los pagos son reales, tengo empleadora y solo debo pagar los intereses. Tengo 20 meses dentro de los 36, algunos fuera de termino, eso me hace dudar, pero presento y te cuento.
Nuevamente, muchas gracias y saludos.