Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618002  por gladys herrera

Hola a todos les cuento que debo hacer una pensión, pero la persona que falleció no llega a los aportes a la regularidad o iregularidad nescesaria. Falleció en 01/02/2001. Tiene 9 años y 3 meses de aportes en relación de dependencia, registrando el último en junio de 2001 y estaba inscripto como autónomo. Pero no puedo ver los pagos. Ya hice adp y me dieron la clave fiscal. Pero a partir de acá no sé como continuar. Si alguien puede orientarme estaría muy agradecida. Saluditos y gracias.
 #618012  por andre_20

Fijate si podes completar los 30 años por medio de la moratoria.-
Cualquier duda consultame
 #618020  por norma_alfamar

gladys herrera escribió:Hola a todos les cuento que debo hacer una pensión, pero la persona que falleció no llega a los aportes a la regularidad o iregularidad nescesaria. Falleció en 01/02/2001. Tiene 9 años y 3 meses de aportes en relación de dependencia, registrando el último en junio de 2001 y estaba inscripto como autónomo. Pero no puedo ver los pagos. Ya hice adp y me dieron la clave fiscal. Pero a partir de acá no sé como continuar. Si alguien puede orientarme estaría muy agradecida. Saluditos y gracias.
Si decis que tenía inscripción de autónomos, buscá en la página de ANSES el histórico de autónomos e imprimilo, fijate que ahí figura un nro. de cuenta viejo, si cuando entras al SICAM ese nro. de cuenta no está, tenes que ir a AFIP y hacer un trámite que es Acreditar Cuenta o Unificar Cuentas y es probable que ahí te aparezcan todos los pagos viejos que tenga.-
 #627665  por gladys herrera

Mi gran duda está en lo siguiente, cuando ingreso con la clave fiscal que tiene el cuit de la viuda, solo me aparecen datos ella que tiene moratoria por jubilación, del causante nada.
 #627712  por estercrislamas

si ya fue a la afip a relacionar la clave fiscal de ella con el vínculo familiar del fallecido, para que ella pueda ser administradora de AFIP, fijate si entras a administrador de relaciones e incorporas el link de sicam para la CUIT del causante. Si no fuiste a AFIP no te va a permitir hacer eso, una vez que lo incorpores cerra todo y volvé a entrar, ahi te va a dejar elegir a que sicam querés entrar, es decir, el de ella o el de él.