Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION DE SDM Y PARENTESCO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616429  por corazon

Hola, estoy armando una jubilación que precisa sdm, tengo más o menos todo armado, hasta conseguimos un dador de trabajo. Ahora bien, el tema es que hace dos semanas le saque en n° de cuil a la señora, y dado que preciso comprar periodos 5 años de sdm, (2005-2010) ya veo que pagamos todo, y no dan a lugar al beneficio, por no tener n°de cuil,"al momento de inicio de la rel. laboral". Que opinan?
Otra cosita, del SDM claro, en la verificación, alguien tuvo problemas con que el dador de trabajo sea un pariente.? *leo* Gracias por todo.
 #616746  por danaeva

Si, a mi me denegaron una jubilación y creo que es porque la hermana era la dadora del trabajo. Aún no me llega la cédula, pero en Verificación le dijeron eso a la dadora.
 #616764  por TOM08

yo tengo un caso para pagar 5 años de SDM donde la dadora de trabajo es la hermana. NO es inventado es real trabaja como empleada domestica de la hermana, pero tengo miedo que se lo rechazen prejusgando que al ser parientes es falso. Con lo que uds. cuentan mas miedo me da.
 #616791  por corazon

Hola, y gracias por el interés. TOM Y DANAEVA.
Mi 2 casitos tambien son reales. Las dos son abuelas, que son niñeras, que lógicamente, como dijo; una de la dadora de trabajo, una hija, que efectivamente su madre trabajo cuidando sus hijos, tarea por la cual le pagaban, como a cualquier otra empleada,y ahora pueden reconcocerle lo que respecta a los aportes.
Bueno, danaeva, espero que sea falsa alarma la negativa. De lo contrario seria bueno si publicas la resolución. Nos servirá a todos.Y suerte. *flor*
 #617122  por hugo2

corazon escribió:Hola, y gracias por el interés. TOM Y DANAEVA.
Mi 2 casitos tambien son reales. Las dos son abuelas, que son niñeras, que lógicamente, como dijo; una de la dadora de trabajo, una hija, que efectivamente su madre trabajo cuidando sus hijos, tarea por la cual le pagaban, como a cualquier otra empleada,y ahora pueden reconcocerle lo que respecta a los aportes.
Bueno, danaeva, espero que sea falsa alarma la negativa. De lo contrario seria bueno si publicas la resolución. Nos servirá a todos.Y suerte. *flor*
La 30/2010 especificamente dice que se revisaran los casos de parestesco.
( Casi todas las abuelas trabajan cuidando a sus nietos, pero eso no hace a una relacion de dependencia, por mas que le paguen por sus servicios )
 #617409  por noelin

EN ESTO HUGO , ME PARECE Q VAN A TENER Q CONTEMPLARLO, PQ AUNQ SEAN PARIENTES, ESTAN CUMPLIENDO CON LOS APORTES...SABEMOS Q ES MUY COMUN Y MUCHAS VECES CIERTO. SALVANDO LAS DISTANCIAS, PARECE MUCHO A LA CONVIVENCIA..SON CUESTIONES Q SE DAN EN AMBITOS PRIVADOS...NO SE SI LO HARIA SIN SER REAL, PERO ES PARA PELEARLO.
 #617427  por empedocles

El decreto 326 excluye a los parientes que allí enuncia, menores, cuidado de enfermos, choferes y no recuerdo si alguna tarea más.- Por extensión y dada la naturaleza de la tarea del SD, se aplica a los dadores de trabajo y trabajadores del regimen de la 25329.-