Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fORMUALRIO 460 F

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616978  por lilita09

Gracias DRAMAMITA, lo nuestro es reciproco, y a nuetra querida ARANDUUU, pongame un emoticon, su respuesta me hiere. :roll:
 #617145  por rominaa

hola chicas, soy nueva aqui, me hicieron reir con los comentarios, me podrian ayudar : tengo que hacer una jubilacion de una señora de 60 años , sin aportes, yo iba a comparar todo con sicam hasta el 93, luego servicio domestico, toda esta compra la cargo desde hasta, en la situacion de revista?, cuando dice beneficios tengo alguno? ella cumplio en abril de este año, al comprar el servicio domestico, como me conviene comprar esos años? para no hacelo mal, gracias
 #617374  por arandu

Espero qu no te enojes. Es la regla en el foro, si alguien te quiere contestar, que lo haga. Pero estoy obligada a decirte que deberas leer todos los post referidos al SDM, hay un monton en el foro.
No se puede explicar en unas spocas lineas lo que queres saber. Hoy hacer SDM es dificil, complicado y riesgoso, ademas de caro. Tu clienta pagará algo asi como 4.500 pesos incluida la cuota del Sicam.

Atte.
 #617405  por noelin

Sil escribió:A ver si entiendo: tengo una clienta que en la sabana de anses no le aparece nada y en datos personales del sicam tampoco. Me meto en la pagina de afip voy a sistema registral y ahi veo q esta inscripta en Bienes Personales y datos actividad economica dice
Nomenclador F 150
Codigo 930990
Descrpcion Servicios no clasif p.
Condicion: Parcialemnte exenta
Periodo desde 01-2006
....
Alguien entiende esto? Sera una inscripcion? Parece serlo...
La mando con esta impresion y el 460/F a la AFIP para q le relacionen la cuenta?
Mil gracias,
Sil
PARECERIA Q ALGUNA VEZ SE INSCRIBIO EN MONOTRIBUTO, POR EL CODIGO DE ACTIVIDAD 930990
 #617722  por patriciadellacasa

Hoy estuve en Afip Còrdoba y te cuento como me asesoraron: en el 460 arriba en el margen le pones el numero de cuenta del PHA y acompañas la sabana del Anses o la de Internet si logras el milagro de abrirla, y al dorso en actividad economica ahora tenes que completar con la fecha de inicio (no la de afilicacion) que sale en la sabana, si figura fecha de cese se lo pones y listo , si no tenes el cese, pedi el Sipa en Anses y si te figuran los pagos le pones cese al ùltimo, si en el Sipa no te aparecen pagos, espera que te carguen la cuenta en Afip, que demora unos 3 dìas y presentas otro 460 con la fecha de cese al ùltimo pago, asì te va a aparecer en el PUC y no vas a tener problemas en Anses. Ojo con la SRO que tenes que respetar la actividad y la categoria. Suerte. si tenes dudas en tu jurisdiccion llama al 0800 de afip y pregunta como lo hacen un tu zona. Te repito que lo que antecede me lo dijeron hoy en Còrdoba agencia 2.