Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de años. pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611308  por rominaa

puedo hacer una pregunta, que tal, para comprar años dentro del sicam, lo debo cargar en la situacion de revista, o sea en situacion de revista yo completo lo que tiene pago y tambien lo que deseo comprar?, debo comparar 4 años dentro del periodo que comprende el sicam, pero no me queda claro como efectuo esa compra. gracias a todos
 #611340  por Raul1951

Primero, tenes que determinar si tuvo Rel.depend,y en función de ello, no comprar en ese período, ya que uno de los requisitos es que no sean SIMULTANEOS, luego ver si estuvo inscripto, tirando una liquidacion en bruto, esto es TODOS los períodos desde los 18 años a los 60/65 años s/fuere mujer/hombre, para ver q tiene pago y q no, en los huecos en la regla del tiempo metes esos años q queres comprar, como ? muy facil vas a situacion de revista y en la ventana se te despliega un menú de posibilidades, cargas el periodo (solo mes y año), y la actividad, normalmente costurera es la más economica o changador s/el sexo,.-
Bueno espero que te serva, suerte
 #611959  por rominaa

hola recien leo la respuesta, mil gracias por haber dedicado tu tiempo a responderme, lo valoro mucho, intentare hacer lo que me decis, y si no te ofendes cualquier cosa pregunto , gracias
 #611970  por jorge_ar

A los fines para los que compras los años, tené en cuenta la resolución 555/10 de la ANSeS sobre la prueba.

Saludos
 #617147  por rominaa

mil gracias por las respuestas, investigare un poco y luego con su permiso los seguire acosando con mis preguntas pero intentare hacerlo sola primero para poder preguntar sin molestar