Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion y Benefio de AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616415  por kyvis

Hola! Necesito hacerle un SICAM una Sra. que tiene 62 años. Ella hizo aportes por 14 años a una AFJP y al cumplir los 60 fue a la AFJP y ésta le liquidó la capitalización de los aportes que la Sra. habia realizado, que son $140 mensuales, aproximadamente. Tengo entendido que para jubilarse, los años que le faltan de aportes, tiene que abonarlos de contado, no pudiendo ingresar en el plan de pagos del SICAM. Alguien me puede ayudar??? Es así???
Por otro lado, aparece en la página de AFIP como jubilada por la ley 24.241 desde el 2006, fecha en que ella hizo el trámite en la AFJP...HELP!!!!!!

GRACIAS!!!
 #616425  por arandu

Tenes que completarle los 30 años de aportes con la moratoria. Es para percibir la PBU. Si bien ella esta jubilada por la 24.241, mediante la presentacion de los 30 años, Anses debe dar de baja el beneficio anterior de capitalizacion y debe pagarle todas las prestaciones de reparto. Es decir, la minima. No debe pagar de contado. Es una jubilacion comun. Haces el plan , mandas, pagas una cuota y lo presentas como jubilacion de PBU, PC y PAP. Debes ocupar los 14 años aportados.
Saludos.
 #616967  por kyvis

Muchas Gracias Arandu!!! Ella estuvo en Anses y le dijeron que no podia abonar el plan, sino que tenia que abonar de contado toda la deuda, por lo que habia decidido no jubilarse...por lo que me comentás, solo le tenog que completar los 16 años faltantes y proceder normalmente. Buenísimo!!!