Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA JUBI POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616212  por varelamariac

HOLA TENGO UN SEÑOR CON LOS RQUISITOS PARA JUBI POR DISCAPACIDAD, TODO CON RELAC DE DEPENDENCIA.
aDEMÁS EN EL AÑO 99 SE ANOTÓ EN AUTONOMO CAT EMPRESARIO Y NUNCA APORTÓ NI UN SOLO PAGO, LLEVO EL SICAM CON DEUDA , (HAY PERIODOS ANOTADOS EN AFIP Y QUE NO TIENE PAGOS EN RELAC DE DEPENDENCIA).
HHago sicam y aplico art 1 a todo??.
 #616314  por ISIS

varelamariac escribió:HOLA TENGO UN SEÑOR CON LOS RQUISITOS PARA JUBI POR DISCAPACIDAD, TODO CON RELAC DE DEPENDENCIA.
aDEMÁS EN EL AÑO 99 SE ANOTÓ EN AUTONOMO CAT EMPRESARIO Y NUNCA APORTÓ NI UN SOLO PAGO, LLEVO EL SICAM CON DEUDA , (HAY PERIODOS ANOTADOS EN AFIP Y QUE NO TIENE PAGOS EN RELAC DE DEPENDENCIA).
HHago sicam y aplico art 1 a todo??.
No, salvo que tenga 30 o mas años de aportes, caso contrario no podes aplicar el art.1 de la 25321.
 #617413  por noelin

SI DECLARAS AUTONOMO, Y NO NECESITAS REGULARIDAD DE ESO, PODES EN LA SOLICITUD PEDIR APLICACION DEL DCTO.526/95 Y DEJARLO CON DEUDA
 #617882  por ISIS

noelin escribió:SI DECLARAS AUTONOMO, Y NO NECESITAS REGULARIDAD DE ESO, PODES EN LA SOLICITUD PEDIR APLICACION DEL DCTO.526/95 Y DEJARLO CON DEUDA
Si tiene inscripcion de autonomo, tiene que hacer el sicam, y tal como bien te escribe Noelin, se dejan los periodos adeudados y de pide aplicacion del dec.526.
 #618004  por varelamariac

Gracias, lo que pasa es que hace poco presenté una con 30 años de aportes, con autonomo, y me hicieron hacer nota de que no los tomaba.
La ultima dejo toda la deuda auque sea anterior al 93?.
Porque con los cambios nunca me pasó usar esto
 #618446  por ISIS

varelamariac escribió:Gracias, lo que pasa es que hace poco presenté una con 30 años de aportes, con autonomo, y me hicieron hacer nota de que no los tomaba.
La ultima dejo toda la deuda auque sea anterior al 93?.
Porque con los cambios nunca me pasó usar esto
Al principio del post pusiste que tiene inscripcion a partir del año 99 por eso te indico el dec.526 Noelin.