Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdiò libreta de construcciòn.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616569  por adrianrodrig

Querido foro: Tengo un cliente empleado de la construcciòn, al que le perdieron la libreta. ¿Como le puedo probar los años trabajados en construcciòn? Desde ya, mil gracias.
 #616577  por hugo2

adrianrodrig escribió:Querido foro: Tengo un cliente empleado de la construcciòn, al que le perdieron la libreta. ¿Como le puedo probar los años trabajados en construcciòn? Desde ya, mil gracias.
Tiene que ir al IERIC en paseo colon, pero solo le dan el informe desde 1998 si no me equivoco, por lo anterior esta en el horno.
 #616632  por manolo22

Te dan también de lo anterior al 98, pero no es que te certifican que trabajo ahí...

ponen que la razón social xxxx fue inscripta en el registro de ellos...lo tenes que mandar al titular con las pruebas que te hayan
quedado (sijp...recibos de sueldo...etc) con una nota al IERIC invocando todos los periodos que queres demostrar.
 #616749  por drafernandas

Para el caso en que salen en la sábana de aportes varios años mas que en la Libreta. Con esas constancias del Ieric que esa razon social fue inscripta en sus registros es suficiente? Es decir, mi cliente trabajo en 4 empresas diferentes, sale todo en la sábana, pero perdió una libreta y en la que tiene actualmente no sale la totalidad de lo trabajado. Por supuesto que me conviene mucho mas tomar lo del Sipa-
La libreta es para constatar que esa empresa se dedica a la construcción o para acreditar tiempo trabajado? si es esto último estoy complicada.
 #616762  por manolo22

La libreta acredita el tiempo trabajo y que es diferencial...

En la Udai de Lomas, con lo que sale en el sijp y la nota del IERIC te los reconocen, no tengo conocimiento en si en otra delegación es así.
 #616782  por FLORCITA73

manolo22 escribió:La libreta acredita el tiempo trabajo y que es diferencial...

En la Udai de Lomas, con lo que sale en el sijp y la nota del IERIC te los reconocen, no tengo conocimiento en si en otra delegación es así.
Por un caso de extravío de libreta, pero que el período no salía en el SIPA , el IERIC me entregó la constancia de inscripción de la empresa, pero como como tenía otra prueba la Udai no me aceptó como prueba. La empresa no estaba activa.
 #616865  por norma_alfamar

drafernandas escribió:Para el caso en que salen en la sábana de aportes varios años mas que en la Libreta. Con esas constancias del Ieric que esa razon social fue inscripta en sus registros es suficiente? Es decir, mi cliente trabajo en 4 empresas diferentes, sale todo en la sábana, pero perdió una libreta y en la que tiene actualmente no sale la totalidad de lo trabajado. Por supuesto que me conviene mucho mas tomar lo del Sipa-
La libreta es para constatar que esa empresa se dedica a la construcción o para acreditar tiempo trabajado? si es esto último estoy complicada.
En ese caso libras oficio al IERIC ley 5177 SOLICITANDO TE INFORMEN SI LA EMPRESA .... CON DOMICILIO EN .... SI TENES EL CUIT MEJOR ..... SE ENCUENTRA INSCRIPTA COMO EMPRESA DE LA CONSTRUCCION.-

LUEGO HACES UNA NOTA DIRIGIDA AL IERIC FIRMADA POR EL CLIENTE, ADJUNTANDO FOTOCOPIA DE SU DOCUMENTO, DONDE SOLICITA SE INFORME SI SE ENCUENTRA INSCRIPTO COMO EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION, PERO TE TIENE QUE AUTORIZAR A RETIRARLO.-
CON EL SIPA Y ESOS DOS INFORMES NO TENES PROBLEMAS.-

POR LO MENOS ASI ES EN MAR DEL PLATA.-