Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fORMUALRIO 460 F

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611292  por Sil

Hoal a todos! Que es lo que tendria que llevar a AFIP con el 460/F para cargar una cuenta en el Sicam y como se que hay una cuenta para cargar? Es decir, solo habra que ir a Afip cuando al pedir lso aportes en Anses salgan aportes autonomos, cierto? De lo contrario me quedo con la informacion que me aparece en el sicam Datos Personales... Es asi?
Gracias!!!
Sil
 #611294  por dramamita

tenes que relacionar la cuenta en afip, cuando tiene afiliacion en anses siempre y cuando no aparezca en el PUC, en mi opinion tendrias que adjuntar al formulario la sabana de anses como prueba, pero no lo toman por internet??????????????????????
 #611436  por Sil

A ver si entiendo: tengo una clienta que en la sabana de anses no le aparece nada y en datos personales del sicam tampoco. Me meto en la pagina de afip voy a sistema registral y ahi veo q esta inscripta en Bienes Personales y datos actividad economica dice
Nomenclador F 150
Codigo 930990
Descrpcion Servicios no clasif p.
Condicion: Parcialemnte exenta
Periodo desde 01-2006
....
Alguien entiende esto? Sera una inscripcion? Parece serlo...
La mando con esta impresion y el 460/F a la AFIP para q le relacionen la cuenta?
Mil gracias,
Sil
 #612058  por dramamita

hola sil
tenes que mirar el listado de anses PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS, puede tener pagos o no, e igualmente tener afiliacion en autonomos. En este listado aparece el nro.de cuenta....en esa epoca no habia CUIT por eso si hay afiliacion tenes que vincular las cuentas en afip. Obvio que si no hay afiliacion........no tenes que vincular nada
Lo que vos estas mirando es el PUC, el sistema registral es de AFIP, y ahi aparece una inscripcion en 2006, pero tenes que ver la inscripcion por impuesto, con lo que decis no me doy cuenta si es en bienes personales o tambien tiene en autonomos o monotributo..........pero esta informacion es de afip.........no la mandes nada jajajajaj todavia.........

segui mirando y mañana me contas
saludos
 #613973  por Sil

Dramamita sabes que fui a Anses pedi el Padron Historico de Autonomos y no salia nada. En ese caso entonces no tomo en cuenta lo que imprimi del sistema registral de Afip? Si en el PHA no hay nada entonces no hay cuents para vincular, no?
Gracias!!!
Sil
 #615229  por arandu

No hace falta ir a anses para sacaar los aportes de autónomos. Esta en la pagina de Anses:PADRON HISTORICO DE AUTONOMO. Se carga el dni y salta la inscripcion si la tiene. Enstonces aparecera num de cuenta . eso es lo que se cargara en el F 460 para presentar en AFIP. Y eso es lo que contara para Anses,Si tiene num de cuenta y si esta cargado en el Sicam.
 #616630  por dramamita

hola mi muy estimada doctora arandu :shock: :shock: :shock: :shock:
se puede entrar a pha sin la clave?????
besis
 #616787  por lilita09

DRAMAMITAAA!!! como esta tanto tiempo sin hablarnosss :D , pregunto Ud en que pais vive ? no sabe!!! me di cuentaaa, nunca miro el PHA en la pag. de anses :shock: , ingresa solo con el dni de su clienteee :wink: , cuidese le envio mis saludos mas cordialesss.
 #616896  por dramamita

ajajjajajajjs lilitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
se me bloqueo mi unica neurona..........debe ser de tanto andar con los pasteles o tantos dias de vacaciones previsionales, me habia confundido con la historia laboral que se entra con clave
estuve unos dias confinada frente a mis carpetas, apurando todo para poder presentar rapido, explicandole a mis pobres viejos todos los cambios, pagando intereses y llenanando 102 jajajajajaj y eso es desgastante, a la noche cuando puedo conectarme despues de "dormir" a mis 3 hijos terminaba agotada !!!!!!!!!!!!! pero despues de lidiar con una clienta enojada que se llevo la carpeta porque """yo"""" se la tenia demorada con L.25865 que no me cierran en anses.............decidi tomarme todo con mas calma y aca estoy de nuevo .....
besitos
 #616903  por arandu

Conta:

Te doy la solucion para no escribir tantos formularios.

Solo tenes que hacer un formulario 102 y otro 575. Llená con todos los datos de cuil, horas trabajadas y el monto de capital a pagar. Lo mismo con el 575.Luego haces una planilla con los periodos que queres que te cargue la chica del rapipago y los montos de intereses a pagar por cada periodo, tambien la lista de los periodos por el capital. Es decir, hacé dos columnas, una de intereses y otra de capital.
despues hace otra lista con los datos del 575, una de los periodos de capital y otra por los periodos de intereses.
Asi no estas llenando formularios en foma inutil, porque no te hacen falta. La chica del rapipago te agradecerá. Y vos vas a tener mas tiempo para atender el foro.

Un abrazo

FELIZ DIA DEL PROFESOR ( al fin y al cabo mientras enseñamos tambien aprendemos)
 #616909  por dramamita

siiiiiiiiiiii al rapipago le llevo mi planilla con las dos columnas, le dejo todo junto con el dinero al mediodia ...........y antes de las 18 hs. voy a buscar las montañas de tickets, pero aca en tandil , anses nos pide todosssssssssss los formularios (aunque hago fotocopia con los datos que no cambian) con cada ticket pegado con voligoma (no abrochado) para que no se le haga gorda la carpeta jajajajajaja

en el interior tenemos muchas ventajas con respecto a capital pero la contra es que tenemos una sola UDAI, con las mismas iniciadoras hace 30 años y nos conocemos todos, si no presentas como ellas quieren te las pones en contra para toda la vida

graciasssssssss doctora por su colaboracion...........y una preguntita mas............Ud. ya se matri culo???????????????? jajajajajajajajaj
 #616930  por lilita09

Dramamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no la apure a nuestra forista Arandu para que se matricule, para queee? para que termine manejando un remis y vendiendo pasteles en la plazoleta de tandil como Ud ? :shock: ,jajajajajajajjj la quiero Dramamita *cafe*
 #616969  por dramamita

estimada lilita

espero que halla leido el mp............yo no la apuro a la doctora pero si no se apura se va a quedar sin trabajo en anses ajjajajajaja tiene plazo hasta hoy a las 18 que colapsa el sistema..............

ademas no sabe como he progresado con los pasteles, ya no se me queman y ahora en el remis puse un chofer en negro y ademas cuando no tiene pasajeros me lleva gratis hasta anses todos los dias para preguntar si puedo seguir haciendo sicam o lo van a hacer ellos

la vida nos sonrie........ :D :D *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* yo tambien la quiero lilitaaaaaaaaaaaaa, demuestra ser una persona con muy buena onda