Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación "Sin Aportes". Varía edad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616696  por ariel01

En virtud de las multiples resoluciones, en que edad quedaría como minima para q se jubilen sin pagar nada, ¿el 31 de septiembre cambia algo?. Muchas Gracias
 #616700  por FLORCITA73

hola:

Si no tiene aportes va a tener que pagar para comprar los 30 años.
El esquema no ha cambiado. Los aportes van desde los 18 años y desde ahí tenes que calcular.

saludos

Flor
 #616704  por ariel01

Me refería q en la actualidad practicamente debe de tener 64 años la persona para que sea posible, sin pagar en efectivo. Me refería xq hay muchas personas que poseen Pensiones no contributivas y q si deben "pagar" por pasar a ser jubilados,no lo hacen.
 #616747  por manolo22

ariel01 escribió:Me refería q en la actualidad practicamente debe de tener 64 años la persona para que sea posible, sin pagar en efectivo. Me refería xq hay muchas personas que poseen Pensiones no contributivas y q si deben "pagar" por pasar a ser jubilados,no lo hacen.
Si te referis a los años que no entran a la moratoria...pueden empezar a aportar desde ahora y masomenos a la edad que decis se van a poder jubilar
pagando la primer cuota (siempre y cuando no haya cambio de reglamentación).
 #616751  por ariel01

Sip es cierto el tema es el "factor humano" , he visto gente q prefiere comprarse una TV en vez de pagar 600$ pa jubilarse..yo entro a los barrios carenciados y me encuentro con esas realidades, y si vos le pedis sumas de dineros para pagar creen q le vas a afanar..es toda una paradoja... Estaba tan facil jubilarse que le perdieron el significado de lo dificil y necesario q es
 #616867  por andrea1982

Ariel, si querés saber cuando no tiene que pagar.
Tené en cuenta esta "cuenta" básica.
Tenés que ver, en primer lugar, cuantos años hay entre que cumplió los 18 años y el 9/93, si llegás a 30 años, no paga nada.
Y si no llegas, tenés que ver que edad tiene, cada 2 años compensa 1 año de aportes. Si entran 29 años en moratoria pero excede en 2 años la edad no tiene que pagar nada.
Saludos
Andrea
 #617067  por dramamita

hola foristas
les cuento que la cuenta que yo hago es facilisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa

solo tenes que recordar una fecha...........9/1945
****los que nacieron antes no pagan nada
****los que nacieron despues empiezan a pagar una cantidad de periodos igual a los comprendidos entre..... 10/45 y la fecha de nacimiento. Asi sacas en un minuto los periodos que no entran en moratoria y en una primera consulta con el cliente ya podes informarle cuanto tendra que abonar al contado

espero que les sirva y no halla sido una pavadaaaaaaaaa aajajajajaj
 #617802  por manolo22

dramamita escribió:hola foristas
les cuento que la cuenta que yo hago es facilisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa

solo tenes que recordar una fecha...........9/1945
****los que nacieron antes no pagan nada
****los que nacieron despues empiezan a pagar una cantidad de periodos igual a los comprendidos entre..... 10/45 y la fecha de nacimiento. Asi sacas en un minuto los periodos que no entran en moratoria y en una primera consulta con el cliente ya podes informarle cuanto tendra que abonar al contado

espero que les sirva y no halla sido una pavadaaaaaaaaa aajajajajaj
Pero para las mujeres no sirve...porque con el exceso de edad compensas.