Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Caso Pinto Angela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616506  por tincho_20

Alguien inicio alguna pension invocando este fallo de la corte ????
Tengo un señor q fallecio con 17 años 6 meses de aportes. No la puedo encuadrar por ningun lado y lo unico q me queda es recurrir a este fallo.
Dado que fallecio a los 51 años y cumpliria con el requisito de aportante irregular con derecho segun caso Pinto, ya que posee mas del 31.5% de aportes en su vida laboral.

Bueno les agradeceria saber si alguien invoco este caso y como les fue.,
Gracias.
 #616534  por lilita09

Hola Tincho te cuento mi experiencia ves pasada me denegaron una pension directa y la envie a la carss invocando fallo pinto , veremos como sale presentarlo podes hay q ver como resuelven, ahora saque turno para una viuda que se quedo con 15 años de aporte de su esposo y me dijeron que la presente bajo insistencia y cuando la denieguen presento nota, lamentablemente no tengo resolucion aun pero el NO ya lo tenes, apurate mira si te gana de mano bossio y le hace el el tramite EL :roll:
 #616541  por Indubio

No me da el procentaje. Supongo que te referís al 51 % y no al 31 %. Porque con el 31 % no llegás.
Me parece un poco jugado, también, el 51 %. Pensá que irregular con derecho es 50 %. Pero como ya te dijo alguien, el no ya lo tenés.
Yo estoy por iniciar una ahora, y pensaba ir a la CARSS, y si no, a la justicia.
 #616557  por PARANA

Indubio escribió:No me da el procentaje. Supongo que te referís al 51 % y no al 31 %. Porque con el 31 % no llegás.
Me parece un poco jugado, también, el 51 %. Pensá que irregular con derecho es 50 %. Pero como ya te dijo alguien, el no ya lo tenés.
Yo estoy por iniciar una ahora, y pensaba ir a la CARSS, y si no, a la justicia.
estimado indubio. perdón por meterme donde no me llaman. pero creo interpretar a tincho cuando dice 31.5, es porque, según lo expuso Jáuregui en una teleconferencia, si para un hombre el 63.83% de aportes de su vida activa lo coloca en la categoría de REGULAR, el 50% de ese 63.83%, que es 31,92 (siempre redondeo para arriba), lo convertiría en IRREGULAR CON DERECHO, sin que sea necesario que tenga 12 meses dentro de los últimos 60.-

En el caso del amigo: 51 años de edad = 33 años de vida activa; por lo que los 17 años y medio que tiene de aportes equivalen a un 53.03%: es irregular con derecho OBVIAMENTE vas a tener que transitar por el fuero de la seguridad social y no se si no llegas a la CORTE, por lo que decile a la viuda que tenga paciencia y no empiece a gastar a cuenta.-

SALUDOS
 #616586  por tincho_20

PARANA escribió:
Indubio escribió:No me da el procentaje. Supongo que te referís al 51 % y no al 31 %. Porque con el 31 % no llegás.
estimado indubio. perdón por meterme donde no me llaman. pero creo interpretar a tincho cuando dice 31.5, es porque, según lo expuso Jáuregui en una teleconferencia, si para un hombre el 63.83% de aportes de su vida activa lo coloca en la categoría de REGULAR, el 50% de ese 63.83%, que es 31,92 (siempre redondeo para arriba), lo convertiría en IRREGULAR CON DERECHO, sin que sea necesario que tenga 12 meses dentro de los últimos 60.-

En el caso del amigo: 51 años de edad = 33 años de vida activa; por lo que los 17 años y medio que tiene de aportes equivalen a un 53.03%: es irregular con derecho OBVIAMENTE vas a tener que transitar por el fuero de la seguridad social y no se si no llegas a la CORTE, por lo que decile a la viuda que tenga paciencia y no empiece a gastar a cuenta.-

SALUDOS
Gracias PARANA, ese exactamente fue mi razonamiento... En fin vere si acepta... Aunq veo un largo camino por delante para el q dudo tener fuerzas jaja..
Creo que hasta la CARSS llego...
Saludos.