Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede renunciar aportes en R.Dep. ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #616411  por hugo2

Noebel escribió:Se puede hacer un JAAP, renunciando aportes en relacion de dependencia?
No los podes renunciar, si no los necesitas los podes ignorar.
 #616419  por peri1955

hugo2 escribió:
Noebel escribió:Se puede hacer un JAAP, renunciando aportes en relacion de dependencia?
Depende chicos. Qué período?. No se puede renunciar si fugura en Sijip dentro de los últimos 10 años. Y si le hace una jaap el art. 3º dependerá del cese de los servicios en rrdd, mirá si cesó en 2005? :lol: :lol:
 #616462  por Noebel

peri1955 escribió:
hugo2 escribió:
Depende chicos. Qué período?. No se puede renunciar si fugura en Sijip dentro de los últimos 10 años. Y si le hace una jaap el art. 3º dependerá del cese de los servicios en rrdd, mirá si cesó en 2005? :lol: :lol:

Aparecen en el Sijp. son 2 años aportados en el 65 a 67. LOs puedo obviar? Si es asi, y no los tengo en cuenta , puedo liquidar solo autonomos? Se puede superponer en esa fecha aportes autonomos o debo hacer un corte?
 #616479  por rachelcba

Hola, sí los podés obviar y superponer los períodos de rrdd con autónomo, no problem. Suerte! Hugo2 no sabías q eras de Córdoba !... cómo andai nero ???? :lol:
 #616487  por hugo2

rachelcba escribió:Hola, sí los podés obviar y superponer los períodos de rrdd con autónomo, no problem. Suerte! Hugo2 no sabías q eras de Córdoba !... cómo andai nero ???? :lol:
Hola raquel, me rajaron de cordoba por burro, :lol: vivo en buenos aires.
Pero la compañera esta diciendo cualquier cosa.
 #616500  por Noebel

hugo2 escribió:
rachelcba escribió:Hola, sí los podés obviar y superponer los períodos de rrdd con autónomo, no problem. Suerte! Hugo2 no sabías q eras de Córdoba !... cómo andai nero ???? :lol:
Hola raquel, me rajaron de cordoba por burro, :lol: vivo en buenos aires.
Pero la compañera esta diciendo cualquier cosa.
Perdon Hugo2 si lo dijiste por mi, quise decir que los aportes en relac. de dependencia fueron reconocidos, no te enojes. Fue un error. Entonces, puedo ignorarlos, como dicen los colegas. Gracias.
 #616558  por PARANA

Hola muchachos.-

Ahora pregunto yo por BURRO.-

Si hay un expediente de reconocimiento de servicios, igual lo podés ignorar? no se tienen que vincular si o si? o eso lo hace directamente la ANSES?

Y acoto: ojo, no vayas a utilizar el art. 3° en un mes simultáneo con relación de dependencia porque ahí sí que te rebota el trámite.-

SALUDOS
 #616868  por andrea1982

PARANA si alguien hizo una reconocimiento de servicios, se supone que no son solo un par de meses o de añitos, debe ser algo que se justifique, no creo que alguien haga un reconocimiento porque tiene ganas...
 #616927  por PARANA

andrea1982 escribió:PARANA si alguien hizo una reconocimiento de servicios, se supone que no son solo un par de meses o de añitos, debe ser algo que se justifique, no creo que alguien haga un reconocimiento porque tiene ganas...

coincido andre, pero dijo que están reconocidos... :?
Noebel escribió:Perdon Hugo2 si lo dijiste por mi, quise decir que los aportes en relac. de dependencia fueron reconocidos, no te enojes. Fue un error. Entonces, puedo ignorarlos, como dicen los colegas. Gracias.
 #616944  por lgaray

El Reco les figura en el sistema. Van a pedir el expediente. Si estan reconocidos, no los podès obviar.

Y como te decia Hugo, imposible que aparezcan los dos años aportados del 65 al 67, solo te pueden aparecer inscripciones a determinadas Cajas de Jubilaciòn.
Lo cual no implica que realmente haya trabajado.